Advertisement
Sábado, 13 Abril 2024

    Vlot Logistics se ha convertido en la primera empresa en añadir un megacamión 100% eléctrico a su flota de Países Bajos. La combinación rígida del DAF CF Electric con plataforma y semirremolque está equipada con un brazo de gancho HIAB eléctrico combinado con una grúa de 23 toneladas/metro.

    Se ha celebrado en Madrid la ceremonia de entrega de diplomas de la 8ª promoción del PEGC (Programa Ejecutivo de Gestión Comercial) que MAN Truck & Bus Iberia desarrolla para mejorar la formación dela red en el ámbito comercial.

    Una empresa como Havi tiene en la búsqueda de la excelencia en la cadena de suministro su gran reto. Para ello, cuenta con un socio fiable como es Scania, en quien confía como proveedor de camiones híbridos y 100% eléctricos, demostrando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

    Renault Trucks presenta importantes mejoras en los camiones de sus gamas pesadas T, T High, C y K. La compañía ha optimizado el equipamiento interior de la cabina con el objetivo de aportar una mayor ergonomía con un estilo atractivo y contemporáneo.

    Los camiones eléctricos, aunque no los veamos, comienzan a ser parte del mobiliario urbano de nuestras ciudades. Muchos de ellos trabajan de noche. Este es el caso de este FUSO eCanter recolector compactador de cartón.

    Volvo Trucks hace entrega de la primera hormigonera eléctrica en España a Holcim, empresa especialista en el sector de los materiales de construcción, un hito que refuerza la posición de ambas compañías en el desarrollo de soluciones de electromovilidad con las que reducir las emisiones de carbono y aumentar la eficiencia en el sector del transporte.

    Durante la celebración de la asamblea general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, celebrada el 28 de junio en Madrid, la junta directiva ha hecho un repaso de lo que ha supuesto el último año en el sector del transporte de mercancías, con múltiples frentes abiertos pero con ciertas noticias que apuntan a una recuperación de la actividad y la rentabilidad.

    En su firme apuesta hacia un transporte de vehículos pesados de cero emisiones y una industria más sostenible, Volvo Trucks ha confiado en el liderazgo en innovación y en la capacidad tecnológica de Michelin para sus jornadas de electromovilidad celebradas en Barcelona, Zaragoza y Valencia recientemente.

    Volvo Trucks ahora está introduciendo baterías nuevas y más potentes para sus camiones eléctricos de servicio mediano, capaces de ofrecer un alcance mayor de hasta 450 km y permitir electrificar aún más asignaciones de transporte urbano.

    Scania presenta una importante actualización de su sistema CCAP (Control de Crucero con Anticipación Activa) para el Scania Opticruise. Desde ahora, el nuevo sistema se incluye en todos los camiones Scania con las cajas de cambios G25 y G33 y podrá instalarse más adelante en camiones que tengan cadena cinemática Super. Gracias a una capacidad de cálculo mucho mayor, algo­ritmos más inteligentes y un uso optimizado de los datos cartográficos, los camiones con el nuevo sistema CCAP pueden conseguir un ahorro adicional de combustible de hasta el 2% en carreteras con muchos cambios de nivel, manteniendo, por lo general, la misma velocidad media.

    Hace 10 años, en una sala de juntas en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), el entonces director general de Scania Ibérica, Mathias Carlbaum, firmó un acuerdo de colaboración con el concejal del Área de Ciudad Sostenible de Rivas, Fausto Fernández Díaz, por el que Scania se comprometía a plantar un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal durante los siguientes cinco años en el término de este municipio madrileño.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha anunciado que los vehículos del Grupo Renault participarán en el programa OEM.connect de la compañía.

    En julio de 2016 la Comisión Europea adoptó una histórica decisión relativa al procedimiento sancionador impuesto contra los principales fabricantes europeos de vehículos industriales (DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Man, Renault-Volvo y más tarde Scania) por fijación en los precios de venta de dichos vehículos, así como por retrasar la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos, lo que conllevó una multa de más de 3.000 millones de euros, abriendo la vía para interponer este tipo de demandas para aquellos que hubieran adquirido vehículos de las citadas marcas entre 1997 y 2011.

    La organización Transport&Enviroment (T&E) ha clasificado los fabricantes europeos de camiones según su grado de preparación para llevar a cabo una transición completa hacia la venta de camiones de cero emisiones. En este informe se evalúa la compatibilidad de sus anuncios voluntarios de ventas de vehículos de cero emisiones con las necesidades climáticas, y en qué medida están ajustando sus planes industriales y su actividad empresarial a esos objetivos. Esto ayuda a identificar las diferencias entre sus anuncios y sus planes, y el papel de las normativas para garantizar que esa transición sea más rápida.

    Con el objetivo de seguir ayudando a sus clientes a sacar la máxima rentabilidad en sus operaciones de transporte y reducir las emisiones de CO2 en carretera, Renault Trucks lanza una nueva campaña de posventa con la que sus clientes pueden actualizar sus vehículos de las gamas T, C y K y reducir el consumo de combustible hasta en un 7%.

    Scalevante, concesionario oficial de Scania, ha inaugurado su cuarto centro, que se ubica en el municipio de El Rebolledo, a 10 kilómetros de Alicante con fácil acceso desde la A-31, y sustituye al anterior situado en la carretera de Ocaña.

    El grupo Volvo invierte en la start-up española Trucksters, dedicada a proporcionar un sistema de relevos para que los conductores puedan descansar en sus casas el máximo tiempo posible, basado en Big Data e Inteligencia Artificial.

    DAF ha ampliado su gama XD con el nuevo motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros con potencias de hasta 227 kW (310 CV), estado disponible como rígido 4x2 con cabina Day Cab y, próximamente con otros modelos de cabina.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.