Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024
    XPO Logistics apuesta por la formación XPO Logistics apuesta por la formación Transporte Profesional

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles a nivel europeo, ha puesto en marcha su primer Junior Talent Program en España, con el que ofrecerá prácticas en la compañía a un grupo de seis estudiantes universitarios durante el curso 2023-2024.

    Los estudiantes, que se inscribieron al programa a través de sus centros de estudios o de la página web de XPO Logistics, se han incorporado a la sede de Santander en octubre y lo harán a la de Madrid en noviembre. Cada uno de ellos fue seleccionado a través de Andrea, el chatbot de Recursos Humanos de XPO, seguido de una entrevista virtual, una sesión de dinámica de grupo y una entrevista personal.

    Formación en transporte y logística

    La mayoría estudia el último curso de los grados de Derecho y Ciencias Políticas, Derecho y Economía y Matemáticas aplicadas y Computación, ADE, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Informática. Otros están en el último año de Formación Profesional superior en Transporte y Logística y en Comercio Internacional.

    Esta iniciativa forma parte del compromiso de XPO Logistics por atraer nuevos talentos a la logística, apoyando su desarrollo y preparando a los profesionales del futuro en un sector clave y en constante evolución.

    A través del programa de jóvenes talentos, XPO ofrece prácticas remuneradas de nueve meses de duración que permiten a los participantes rotar entre los departamentos de ventas, diseño de soluciones, finanzas, carga completa, carga parcial, global forwarding y soporte tecnológico y experiencia operacional para adquirir una visión global de la empresa. Al final de las prácticas, los estudiantes podrían incorporarse a XPO.

    Con el programa Junior Talent Program en España, XPO ofrecerá prácticas en la compañía a un grupo de seis estudiantes universitarios durante el curso 2023-2024

    Mayte Galeano, directora de Recursos Humanos del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado que: “los jóvenes son nuestro futuro y, en nuestro sector, que está en constante movimiento, necesitamos desarrollar el capital humano que trabajará y liderará la logística del mañana y que hará frente a los retos futuros de nuestra industria”.

    Galeano también destaca el enfoque del Junior Talent Program para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos teóricos a situaciones de negocio reales en las oficinas de XPO, “con la oportunidad de aprender de primera mano de los mejores profesionales del sector, adquiriendo una experiencia 360º de los procesos de una multinacional como XPO Logistics”.

    Entre las aptitudes que XPO Logistics busca en los candidatos en prácticas se incluyen un nivel alto de inglés, tanto escrito como hablado, valorándose también el dominio de otros idiomas. También es importante la disponibilidad para viajar a nivel nacional, o internacional en algunos casos, así como un alto nivel de dominio de ofimática y Suite 365, y buenas dotes de comunicación.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95