Miércoles, 14 Abril 2021

    Como empresa completamente comprometida con el desarrollo sostenible, el Grupo Delanchy mira al futuro con la gama eléctrica ZE de Renault Trucks, fruto de una colaboración que tiene origen en los prototipos eléctricos desarrollados en 2017.

    Andreas Back, director de gestión de calidad de la flota Hornbach Baumartk AG, recibió la unidad 11 del semirremolque Krone Profi Liner y del primero de los 11 remolques para el sector de la construcción.

    El desarrollo del transporte multimodal, con el foco en el desarrollo sostenible, es la prioridad del Grupo Arcese. Desde hace años, la compañía italiana ha seguido invirtiendo en la creación de una red integrada y flexible, así como en la estandarización de su flota de semirremolques adaptada al transporte multimodal.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado la identidad de la nueva compañía que se ha creado a partir de la escisión prevista del negocio de logística de XPO. La empresa se llama GXO Logistics, Inc. y saldrá al mercado con el lema “Logistics at full potential”.

    La empresa especializada en logística de alimentos a temperatura controlada con proyección en España y Portugal ha ampliado su flota de semirremolques frigoríficos y para ello ha confiado, por primera vez, en Schmitz Cargobull. Leonardo Sánchez, administrador de una de las compañías logísticas con más prestigio, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector sostiene: «Se trata de unidades con una tecnología avanzada y con una calidad de materiales y acabado reconocidos en el mercado. Además, la oferta de renting realizada por sus servicios financieros es muy competitiva e incluye todos los servicios necesarios, incluyendo desgaste de neumáticos».

    Tras conocerlos durante el lanzamiento mundial de Bilbao, la empresa riojana de transportes no dudó en realizar el pedido de dos vehículos de obra MAN TGS. 

    La multinacional española Cojali S. L., empresa dedicada a la fabricación de componentes, diagnosis multimarca y desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de la automoción industrial, impartió el 3 de marzo un seminario web sobre Mantenimiento predictivo y el uso de tecnologías disruptivas en la gestión de flotas, que suscitó gran interés entre empresas del transporte y gestores de flota con más de 400 inscritos, de los cuales más de 260 se conectaron en directo.

    Ismael Baranda, gerente de Transportes Insausti, cuenta cómo vivieron sus conductores las últimas semanas de diciembre en Inglaterra. Uno de sus conductores contratados para este viaje, José Ramón Irazabal, transportista autónomo de Elorrio (Vizcaya), consiguió llegar a su casa antes del día de Navidad.

    Han sido los salvadores del temporal Filomena. Si no llega a ser por ellos, estaríamos hablando de una auténtica catástrofe. Los vehículos quitanieves de la empresa Padecasa han participado en las obras de limpieza de carreteras, y han renovado su flota con Renault Trucks.

    ILUNION y Enagás han anunciado su participación conjunta en Llewo, operador de última milla logística mediante vehículos propulsados por energías alternativas, que hasta la fecha operaba bajo la marca Gas2Move.

    Advanced Fleet Management Consulting y las compañías colaboradoras organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.

    Girteka Logistics, una de las empresas de logística líderes en Europa, ha decidido invertir en 2.000 camiones Volvo FH de última generación, que entre sus grandes beneficios se encuentran una mayor seguridad, una mayor comodidad del conductor y un menor consumo de combustible.

    DB Schenker ha anunciado el lanzamiento en la Península Ibérica de su nueva solución adaptada al transporte y distribución de productos en condiciones de temperatura controlada, DBSchenkerReefer, un servicio que garantiza la conservación ‘puerta a puerta’ y durante un tiempo prolongado de mercancías con requerimientos extremos o muy exigentes, como los alimentos frescos y congelados o los productos farmacéuticos y los medicamentos.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha renovado su asociación en el Reino Unido con Outokumpu, compañía productora de acero inoxidable.

    Palibex confía en volver a crecer un 10% este año y poder desarrollar sus planes de crecimiento tanto en el mercado nacional (con nuevas rutas, corredores y centros) como en Europa, con el arranque de su proyecto de internacionalización.

    SEUR, compañía de transporte urgente, ha llegado a un acuerdo con Koiki para entrar en su capital con el 7%. Con esta nueva alianza Koiki, empresa participada por Fundación Repsol y dedicada al reparto sostenible de paquetería de última milla, impulsa su estrategia de negocio, centrada en expandir la cobertura de su red logística y aumentar el valor para el cliente en la entrega y recogida de paquetes en los núcleos urbanos.

    DECOEXSA, operador logístico internacional, está realizando el transporte de los ultracongeladores que albergarán la vacuna del Covid-19. Estos ultracongeladores, procedentes de Holanda, están siendo transportados hasta los distintos hospitales de Aragón, así como otros pertenecientes a las comunidades de Murcia, Madrid, Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla.

    STEF, compañía especializada en servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, anuncia una cifra de negocio de 824 M€ en el cuarto trimestre de 2020 y una total de 3.145 M€ en el año 2020.

    Página 1 de 28

    Separatas y Monográficos del Transporte