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Domingo, 26 Mayo 2024

    El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Confederación, Ovidio de la Roza, y el presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM, Carlos Marín.

    En el marco del 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que tiene lugar en Ciudad Real, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha celebrado su asamblea general anual, en la que su presidente, Ovidio de la Roza, se ha referido a todo lo acontecido en estos primeros meses del año en el sector del transporte, señalando que poco o nada se ha avanzado en lo relacionado con las políticas de transporte a pesar de las cuatro mesas que se conformaron en su momento para tratar temas tan importantes como falta de conductores, descarbonización, Ley de la Cadena de Transporte y la digitalización”.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), CETM Multimodal y la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) han presentado un documento aclaratorio sobre la modificación que ha propuesto la Comisión Europea de la Directiva de Transporte Combinado.

    Queda muy poco para la celebración del 19º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Ciudad Real bajo el lema ‘El transporte de mercancías: Imprescindible y Sostenible’.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebra los días 22, 23 y 24 de mayo en Ciudad Real el 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. El lugar del evento será el Pabellón de Ferias y Congresos y allí se concentrarán cientos de transportistas para analizar la situación actual del transporte de mercancías por carretera.

    De peajes y descarbonización

    La Asociación Nacional de la Mujer en el Transporte, ‘Impulsoras del Transporte’, ha organizado el 1er Foro de la seguridad en el transporte, que se celebrará el miércoles 8 de mayo a las 11:00 horas vía streaming.

    Para conocer la legislación relativa al transporte por carretera y el tiempo de trabajo de los trabajadores móviles (conductores profesionales), la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha organizado una jornada para los representantes de las asociaciones de transporte integradas en la organización para actualizar conocimientos y dar a conocer las sentencias más destacadas de los distintos juzgados de España y la Unión Europea.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha alcanzado un acuerdo a través de su Sociedad de Servicios, SINTRA, con SERVIREAC (Servicio de Remolcaje Especializado en Autocares y Camiones). El objetivo de esta alianza es que los socios de la CETM puedan acceder a los servicios que ofrece SERVIREAC (remolcaje, rescate, reparación mecánica in situ y servicios de neumáticos, recuperación de siniestros y recolocación de cargas a vehículos industriales) en condiciones adaptadas a las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera.

    ¿Un trimestre perdido?

    Uno de los requisitos para poder estar en posesión de una autorización de transporte público de mercancías por carretera es el de la acreditación de la competencia profesional del titular de dicha autorización cuando se trate de un transportista autónomo o de un directivo cuando quien realice transporte sea una sociedad mercantil.

    La última mesa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte estuvo reservada a las asociaciones profesionales -CETM, Confebus y Faconauto- con el título de “Al frente del compromiso”. Esta Mesa estuvo moderada por Alfonso Ortín, consejero delegado de Difundalia, y en la misma participaron José María Quijano, secretario general de CETM; Rafael Barbadillo, presidente de Confebus y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

    No han cambiado mucho las cosas desde la última junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) celebrada el mes de febrero y la que ha tenido lugar de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), sobre todo en lo que concierne a posibles avances en materia de transporte, tal y como aseguró el presidente de la Confederación, Ovidio de la Roza.

    Ya está configurado el programa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se va a celebrar el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid. La organización ha invitado a varias conductoras de camión, pero también de taxi, autobús, tren y avión, además de empresarias de transporte y responsables de marcas de camiones y autobuses para hablar de la mujer en un sector tan masculinizado como el transporte.

    De nuevo los agricultores catalanes amenazan con cortar la AP-7 el miércoles 6 de marzo y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclama una actuación eficaz por parte de la Generalitat de Cataluña después de que, días atrás, los cortes en Lleida y Tarragona se alargaran, al menos, durante tres días consecutivos, "algo que no puede volver a repetirse" según la Confederación.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) considera que es inadmisible que los cortes de carreteras en Cataluña se alarguen, tal y como han anunciado los convocantes, de manera indefinida.

    Tras tres semanas de protestas por parte del sector agrícola y ganadero, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) manifiesta el hastío que se está generando entre las empresas y autónomos del transporte que tienen que hacer frente a cortes de carreteras a diario, ya que son los principales damnificados.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado una junta directiva en la que su presidente, Carmelo González, ha hecho un resumen de la situación actual del transporte de mercancías por carretera, no sin antes referirse a la coyuntura derivada del conflicto que se está viviendo con las protestas de los agricultores y demás paros.

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