Advertisement
Domingo, 14 Agosto 2022

    Nuevo título de técnico superior en transporte y logística

    El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo título de Formación Profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística, por lo que se da cumplimiento a uno de los puntos de los acuerdos alcanzados entre la Administración y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, en junio de 2008.

     Según las directrices señaladas en los acuerdos, el nuevo título garantiza el nivel de conocimientos exigido para el Acceso a la Profesión de Transportista por Carretera fijado en el Reglamento (CE) 1071/2009 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 21 de octubre de 2009, por el que se establecen las normas comunes relativas a las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera.

     Para ver cumplidos todos los puntos en materia de educación y formación de los acuerdos de junio de 2008, se espera la aprobación del título de grado medio de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, que cuenta ya con el informe favorable del Consejo General de Formación Profesional y del Comité Nacional de Transporte por Carretera. En su elaboración han participado representantes de los ministerios de Educación, Trabajo y Fomento, organizaciones sindicales y representantes de los departamentos de viajeros y mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

     El Comité Nacional ha solicitado varias veces a la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, la modificación del Reglamento General de Conductores, para tener la posibilidad de obtener los permisos de conducir a las mismas edades que las señaladas en el Real Decreto 1032/2007 y en las directivas europeas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95