Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Plataforma de nuevas tecnologías en el portal de Formación del Transporte por Carretera

    Plataforma nuevas tecnologías de la Fundación Transporte y Formación

    La Fundación Transporte y Formación ha incluido una plataforma de nuevas tecnologías en su portal de Formación del Transporte por Carretera.

     Esta nueva Plataforma se ha construido para la difusión de los recursos técnicos asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y facilitará, a quienes intervienen en la formación en el sector del transporte por carretera, la incorporación y uso de los recursos tecnológicos que se ofrecen en la Red.

     

    Recursos tecnológicos

    El considerable avance de las TICs, así como las innovaciones que éstas favorecen, generan de modo permanente nuevos desarrollos y aplicaciones tecnológicas que optimizan múltiples procesos y actividades en la sociedad actual.

    Bajo esta premisa la Fundación Transporte y Formación, en ejecución del Proyecto 10 del Plan Imforte, pone a disposición de quienes intervienen en la formación en el transporte por carretera esta plataforma, cuyos contenidos han sido seleccionados y clasificados en función de la utilidad que pueden aportar para mejorar la eficacia en el desempeño de las funciones formativas.

     

    Clasificación de los recursos

    Los recursos han sido clasificados, según su posible utilización en las distintas fases del proceso formativo, en cinco categorías:

    • Diseña: incorpora los recursos asociados a la fase de diseño de la formación, para la planificación, la elaboración de contenidos de los cursos, o el diseño y la maquetación de los materiales didácticos.
    • Imparte: agrupa los recursos que ayuden al formador de manera que su actividad resulte más completa y dinámica.
    • Evalúa: recoge los recursos para la preparación de actividades, test, cuestionarios, etc. necesarios para la evaluación.
    • Gestiona: incluye los recursos relacionados con la gestión de cursos y programas formativos, gestión de centros formativos, etc.
    • Aplica: contiene una selección de software y nuevas tecnologías útiles y aplicables en distintas áreas del sector transporte por carretera, susceptibles de ser utilizadas en acciones formativas.

     

    En la plataforma, además se han implementado otras secciones relacionadas con las nuevas tecnologías y la formación en el transporte por carretera, como documentos de interés, noticias y enlaces.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95