Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    El 15 de noviembre, la asamblea general de Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos) constituida en 1982 y que este año celebra sus 40 años de actividad, celebró su asamblea general con relevo en la presidencia de su junta directiva.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas disminuyeron en el mes de octubre un 8,33% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.729 unidades de 2021 a las 1.585 del año actual.

    El pasado 8 de noviembre Farcinox participó en la Asamblea General de CETM Cisternas en la que Rubén Sanz, adjunto a dirección de la compañía fue el encargado de revelar el estado y evolución del mercado de las cisternas en cuanto a demanda, costes y plazos de entrega.

    Desde el programa integral que Krone presentó en la pasada edición de la IAA Transportation de Hannover, la gama STG Dry Liner con opciones de seguridad ha atraído la atención de muchos clientes. La exposición, que se adapta para operaciones en combinación camión largo (tipo 3) está equipada con una unidad de eje de aire suspendido con eje autodireccionable para proporcionar seguridad y una ágil maniobrabilidad, incluso en dimensiones reducidas.

    El especialista en transporte nacional e internacional de mercancía a temperatura controlada o ambiente JCARRION, acaba de incorporar a su flota de vehículos 200 semirremolques frigoríficos S.KO COOL SMART de Schmitz Cargobull en un plan estratégico de crecimiento que compromete hasta 405 unidades.

    El fabricante de remolques Krone ha ganado el “Premio Telemática 2022” en la categoría de telemática de remolque. Este galardón de la industria ha sido presentado por el grupo de comunicación Telematik-Markt.de, que lo entrega para premiar los desarrollos y soluciones más sorprendentes en el campo de la telemática.

    La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, confía de nuevo en el fabricante alemán Krone, con el que lleva colaborando desde 2020, y adquiere 50 nuevos remolques, 20 de los cuales han sido entregados ya esta semana con la nueva rotulación de la empresa.

    ADLOGISTICS, marca que representa la línea de negocio de logística y transporte de GARCIDEN, incorpora a su flota de vehículos 25 nuevos semirremolques frigoríficos ’Evolution’ de Lecitrailer, adquisición con la que la flota de la empresa supera ya los 250 semirremolques frigoríficos, que se suman a las más de 210 cabezas tractoras y los más de 500 trabajadores.

    Más robusto, más flexible, más individual: Kögel presenta en la feria Bauma 2022 su volquete con un diseño completamente renovado, para el que ha tenido en cuenta las principales necesidades de los clientes. Dos productos expuestos en esta feria dan fe de ello: una caja de volquete aislada térmicamente para el extendido de asfalto y una caja de volquete de acero para el transporte de material a granel.

    KLVrent, la marca más grande y empresa de alquiler independiente de vehículos comerciales en la región germanohablante, ha añadido otros 90 semirremolques Krone a su flota. En total, la compañía, fundada en 1972, tiene alrededor de 1.600 vehículos que no superan los tres años, de los que la mitad son unidades de remolque pero que también tiene vehículos especiales para el transporte y la gestión de residuos.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas disminuyeron en el mes de septiembre un 5,75% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.026 unidades de 2021 a las 967 del año actual.

    Ega Lecitrailer ha participado una edición más en la IAA Transportation, la feria de transporte y logística más importante de Europa, celebrada en Hannover, Alemania, del 19 al 25 de septiembre de 2022. "Más valor para tus carrocerías, más valor para tus clientes", fue el mensaje principal del stand de Ega en Hannover, propuesta que recoge la filosofía de la empresa y que le hace ser una marca  diferencial y de valor. 

    La empresa andaluza de carrocerías Liderkit participó en la IAA de Hannover (Alemania) celebrada recientemente con una representación que mantuvo cientos de reuniones con destacadas empresas, donde se han captado nuevos clientes y se han generado sinergias y futuros proyectos que permitirán expandir más aún sus productos y carrocerías, que ya operan en más de 50 países de los cinco continentes.

    Alquitrailer, empresa especializada en el alquiler y renting de vehículos industriales, acaba de adquirir 10 furgones destinados al transporte de paquetería y cinco lonas para carga general de Lecitrailer.

    Durante el Salón Internacional del Automóvil (IAA) celebrado en Hannover, DB Schenker y Krone completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa del operador logístico.

    Farcinox, fabricante de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera y contenedores cisternas para el transporte multimodal, refuerza su equipo comercial con la incorporación de Alejandro Pérez para cubrir la zona norte y noroeste de España.

    Por octava vez consecutiva, la empresa andaluza de carrocerías Liderkit participa con stand propio en la International Automobil-Ausstellung (IAA), la principal feria de los sectores movilidad, transporte y logística, que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Hannover. Entre los días 20 y 25 de septiembre, Liderkit presentará sus nuevos modelos de carrocerías, así como otras novedades en maquinaria y nuevas instalaciones. El stand A24 del Hall 27 será el punto de encuentro donde los responsables de la empresa, ubicada en Jaén, podrán conocer a nuevos clientes y reforzar lazos de cara al desarrollo de futuros proyectos e iniciativas.

    Krone ha sido agraciado con el premio Trailer Innovation en la categoría de “Chasis” para su modelo BOX Linere LTU 50 Traction Automatic. El jurado internacional, formado por 15 revistas elegido este vehículo, que será mostrado por primera vez en la feria IAA de Hannover. La pieza fundamental del Box Liner Automatic es la posibilidad de optar por la opción automatizada. El conductor puede iniciar la instalación del chasis contenedor presionando un botín del control remoto desde la cabina de camión. El Krone Box Linere LTU 50 Automatic es el primer chasis cuello de cisne que permite operaciones automatizadas en este nivel.

    Página 1 de 28

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95