Viernes, 27 Noviembre 2020

    Webfleet Solutions y Scoobic, empresa especializada en vehículos eléctricos de reparto en la última milla, se han unido para facilitar el camino hacia la electrificación de las flotas del sector de la distribución, así como la gestión, recarga y mantenimiento de las mismas, con el objetivo de eliminar las emisiones de gases contaminantes en las ciudades y de agilizar el transporte.

    El proveedor de servicios logísticos DB Schenker, ha elegido a Webfleet Solutions, empresa dedicada a desarrollar soluciones en el ámbito de la gestión de flotas, como partner de preferencia para la gestión de sus datos y de su compleja flota. 

    La gestión de una flota es el uso de un conjunto de vehículos con el objetivo de prestar un servicio a un tercero o realizar una actividad en una organización, de la forma más eficiente y eficaz cumpliendo con un determinado nivel de servicio, coste y la legislación vigente. 

    Grupo MAT, empresa dedicada al transporte, mercancías, viajeros, servicios de logística integral y al sector de la construcción, ha sido designada como finalista en la categoría “Smart Mobility” de los premios enerTIC Awards.

    Bridgestone y Webfleet Solutions han presentado un eBook gratuito titulado “Reducción de costes en la flota de transporte”, un estudio donde ofrecen las claves para que organizaciones dedicadas al transporte de mercancías puedan disminuir costes de combustible, reparaciones y mantenimiento de cara a impulsar su negocio en el momento actual.

    El consumo de combustible es uno de los mayores costes de una flota de vehículos, y genera emisiones contaminantes nocivas para la salud de las personas, el medio ambiente y el cambio climático. Por eso, los días 18, 19 y 20 de noviembre, se va a impartir en Madrid un curso sobre cómo reducir el consumo en las flotas de transporte, impartido por José Miguel Fernández Gómez, doctor ingeniero industrial y experto en la materia.

    Webfleet Solutions ha anunciado nuevas funciones para vehículos eléctricos que estarán disponibles con el próximo lanzamiento de su principal solución de gestión de flotas, WEBFLEET, para todos sus clientes a nivel mundial a partir de octubre de 2020.

    Advanced Fleet Management Consulting y las compañías colaboradoras (Ganta Bi, Webfleet Solutions, Optimatics y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL) organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos de transporte.

    WebfleetSolutions, proveedor de soluciones telemáticas, da apoyo a sus clientes en la gestión de vehículos eléctricos basándose en datos, al agregar nuevas funcionalidades para VE a su solución de software, de manera que los gestores de flotas obtienen una mayor visión de sus vehículos híbridos o eléctricos.

    WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

    Heike de la Horra, director de Ventas y Alicia Viernes, directora de Marketing para España y Portugal de Webfleet nos hablan de integración, de Big Data y de soluciones de movilidad, en un entorno cada vez más cambiante en el transporte por carretera.

    TomTom Business Solutions ha incluido una nueva opción en su plataforma de gestión de flotas WEBFLEET que informa a las empresas de transporte de los peajes existentes en la ruta de su camiones.

    Separatas y Monográficos del Transporte