Martes, 02 Junio 2020

    Con la firma de absorción de Wabco en ZF, la operación unifica dos fabricantes industriales para compartir una visión de crear un grupo enfocado en la tecnología aplicada al vehículo comercial. Mediante la adquisición de Wabco, el objetivo de ZF será centrarse en expandir su catálogo de productos para el vehículo industrial y en el negocio del cliente.

    WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

    Ayuda en Acción y Ferreira Dapía Tech Consultant & Events, organizadora del Congreso TECH4FLEET, unen fuerzas para apoyar el trabajo que la ONG está desarrollando en más de 20 países alrededor del mundo para combatir el impacto de esta crisis sanitaria global.

    La vuelta progresiva de la actividad económica tendrá sus efectos no solo en la movilidad particular, sino también en la profesional. Se calcula que uno de cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller en la desescalada, según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de Vehículo Industrial de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

    El Grupo Zoilo Ríos se ha adherido a la ‘Alianza para una Recuperación Verde’, una iniciativa europea para superar la crisis originada por la Covid-19 que defiende que las políticas de estímulos puestas en marcha por los gobiernos deben ser efectivas desde el punto de vista económico y social, y, a la vez, estar alineadas con las políticas de sostenibilidad y biodiversidad.

    Continental Automotive Spain promueve el uso de herramientas digitales claves, así como la implementación de canales de comunicación online.

    UTA dona 3.000 máscaras de FFP2 a la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET) como un signo de solidaridad durante la pandemia de coronavirus. La donación de UTA y la iniciativa ‘We Care for You’ (Nos preocupamos por ti) son parte del plan de ayuda ‘More than Ever’ (Más que nunca) del Grupo Edenred.

    Independientemente de dónde esté tu lugar de trabajo, asegúrate de que dispones del equipo de impresión adecuado para trabajar de forma eficaz y eficiente con Canon. Tanto si trabajas en una compañía, en oficina o dentro de la cabina de un camión o furgoneta o estás en busca de un proyecto propio, puede que necesites realizar gestiones en remoto.


    Asegurarse de que cuentas con la infraestructura correcta para trabajar fuera de una oficina es fundamental para crear relaciones con clientes y compañeros y desarrollar un negocio con éxito, razón por la cual la gente, más que nunca, valora la comodidad y la portabilidad de su material de oficina cuando está fuera.

    Por ejemplo, los profesionales de la logística y el transporte pueden necesitar imprimir formularios, mientras están alejados de un enchufe, pero la realidad es que muchos trabajadores remotos aún cuentan con un acceso escaso a una solución de impresión que pueda utilizarse fuera del hogar o de la oficina.

    Con la capacidad para imprimir tanto online como offline, la Canon PIXMA TR150 y laPIXMA TR150 con batería ofrecen una experiencia óptima de trabajo remoto, para aquellos que necesitan que los documentos estén disponibles fácilmente fuera de un entorno de oficina, sin olvidar valores como la resistencia, conectividad, calidad, usabilidad y, sobre todo, portabilidad.

    Resistente y segura

    Al no disponer de una oficina física y con el continuo aumento de los espacios compartidos, muchos tipos de trabajo en remoto conllevan una preocupación adicional por la seguridad. Los espacios públicos no están vigilados, lo que aumenta las posibilidades de robos y la obligación de tener un mayor cuidado de tus pertenencias, algo que puede distraer. Elegir una impresora, como las Canon PIXMA TR150, con un diseño robusto y resistentes a los arañazos y que disponen de una ranura de seguridad antirrobo para proteger el dispositivo cuando te encuentras fuera, implica que podrás dejar el equipo durante períodos más largos de tiempo sin estar preocupado por la seguridad.

    Conectividad inalámbrica

    Al estar fuera de una oficina, los trabajadores a distancia necesitan poder conectarse de forma inalámbrica con un móvil, tablet o portátil e imprimir desde una amplia variedad de apps iOS y Android o directamente desde archivos PDF y correos electrónicos. Es esencial contar con una impresora compatible y conectada; por ello, modelos como las PIXMA TR150, ambas compatibles tanto con la banda inalámbrica de 2,4GHz y de 5 GHz[1] y que cuentan con capacidad inalámbrica directa para permitir a los usuarios conectarse e imprimir directamente, sin necesidad de un router, resultan ideales para aquellos que trabajan en remoto.

    Además de ser compatibles con Mopria y con AirPrint, los modelos PIXMA TR150 ofrecen la capacidad de imprimir documentos almacenados en cuentas en la nube, como Google Drive, Evernote y otros servicios, desde la aplicación Canon PRINT a través de PIXMA Cloud Link, ofreciendo un gran valor para los trabajadores móviles.

    Manteniendo la calidad

    Aunque la comodidad que supone una impresión rápida es muy importante, una prioridad del trabajo fuera de la oficina es mantener la calidad. La tinta híbrida, con una tinta de pigmento negra específica, crea texto nítido, mientras que los colores basados en colorantes producen impresiones fotográficas vívidas de hasta 100 años[2]de duración dentro de un álbum. Por ello, las PIXMA TR150 producen gráficos, imágenes y textos de alta calidad; tanto si se trata de presentaciones de última hora, gráficos y tablas, contratos legales o fotos sin márgenes, de tamaños hasta A4, la TR150 con batería puede producir rápidamentehasta 330 copias con una sola carga[3].

    Uso eficiente

    En el pasado, los modelos de impresoras portátiles se veían obligados a comprometer la interfaz de usuario para conseguir un diseño compacto y ligero. Sin embargo, dado que los trabajadores que realizan sus funciones fuera de una oficina tienen que hacer frente a tareas cada vez más complejas, la eficiencia y la usabilidad son fundamentales. Para impresiones rápidas, los usuarios pueden almacenar hasta cinco plantillas personalizadas, guardadas previamente, que pueden imprimirse desde la pantalla de la impresora para una eficiencia óptima[4],con la pantalla OLED de alta resolución monocroma mejorada de 1,44” (3,66 cm) y que aporta información sobre la tinta, estado de la conexión y de la batería en tiempo real.

    Portabilidad óptima

    El mundo laboral está cambiando rápidamente y, cada vez más, los trabajadores ya no realizan su labor en un lugar fijo. Un equipo móvil ha de tener varias características para que pueda reemplazar a una impresora fija, pero la clave de su valor está en su portabilidad. La impresora PIXMA TR150 es ligera y compacta, adaptándose a casi la mayoría de los maletines estándar y con un modelo con batería opcional que permite imprimir hasta 330 copias con una sola carga. Con una recarga muy flexible mientras se está fuera, permite cargar la impresora cuando no está en uso, con un cargador para el coche o un powerbank portátil.

    En líneas generales, las nuevas PIXMA TR150 y PIXMA TR150 con batería de Canon ofrecen una solución imprescindible para los trabajadores de hoy en día, convirtiéndose en una pieza básica del equipamiento para los espacios de trabajo del futuro, que pueden estar en cualquier lugar que puedas imaginar.

    Para más información sobre la Canon PIXMA TR150 y la Canon PIXMA TR150 con batería o para encontrar la tienda más cercana, visita:

    https://www.canon.es/printers/pixma-tr150/ o

    https://www.canon.es/printers/pixma-tr150-with-battery/



    [1]Compatible con 5GHz, solo en algunos países.
    [2]Según pruebas aceleradas realizadas por Canon en almacenamiento en la oscuridad y con la temperatura, humedad y condiciones de los gases controladas, simulando su almacenamiento en un álbum con recubrimiento de plástico. Canon no puede garantizar la duración de las copias impresas; los resultados podrían variar dependiendo de la imagen impresa, el tiempo de secado, las condiciones de exposición/almacenamiento y factores ambientales.
    [3] Impreso mediante una conexión USB sin conexión Wi-Fi.
    [4]Las plantillas se deberán cargar en la impresora mediante el controlador de la impresora de Canon, utilizando exclusivamente ordenadores con Windows.

     


     

     

    La crisis del Covid-19 ha supuesto una sacudida sin precedentes para todos los sectores consumidores de aceites industriales. Y es que la notable ralentización de la actividad industrial, y la práctica paralización de la automoción han provocado una caída del mercado de lubricantes superior al 60%.

    La sociedad de garantía recíproca Iberaval potenciará su política de sostenibilidad después de obtener el Sello de Huella de Carbono que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tras incorporarse al Registro Nacional de Huella de Carbono, que incide en el compromiso de lucha contra el cambio climático.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha estado presente en el webinar ‘El transporte ante una nueva realidad’, organizado por Vrio Europe, con la participación de su secretario general, José María Quijano, y el secretario general de CETM Frigoríficos y de FROET, Manuel Pérezcarro.

    COVID-TRACKER es un sistema de control de contagios, gestión de protocolos y digitalización de procesos cuyo objetivo es reducir los riesgos y controlar de forma temprana los focos de contagio y ayudar con la digitalización de los nuevos procesos de vuelta al trabajo, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos de actuación y el control de tareas de desinfección y limpieza.

    Michelin pone a disposición de los profesionales del transporte la app Truckfly, una aplicación colaborativa gratuita diseñada para facilitar el día a día a los conductores, con información detallada y actualizada sobre las zonas de descanso y áreas de servicio.

    Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo, cuenta con el 90% de sus talleres operativos y a pleno rendimiento, coincidiendo con los avances de las distintas fases de desescalada en las diferentes comunidades autónomas del territorio español. En total, Euromaster dispone de 250 centros abiertos que dan cobertura en todo el territorio nacional, siempre bajo solicitud de cita previa.

    Esta herramienta, acompañada de un servicio de asistencia posventa integrado, se distribuirá a través de toda la red comercial de Hidromel, cuyo objetivo será surtir a sus clientes de un equipo completo, fiable y profesional.

    Andamur mantiene por tercer año consecutivo su colaboración con la 'Fundación Jesús Abandonado', que este año está enfocada a las acciones que está llevando a cabo con respecto a la emergencia sanitaria del Covid-19.

    En su nuevo vídeo sobre compresores de aire comprimido, los Parts Specialists de Diesel Technic se ponen manos a la obra de nuevo. En este episodio, se explica lo que hay que tener en cuenta a la hora de sustituir esas piezas y muestran que la causa del daño suele estar en la zona que rodea el compresor.

    Iberaval contribuye al sostenimiento de 156.279 puestos de trabajo en la actualidad, a partir de las financiaciones que tiene en vigor. Este dato pone en valor el papel que juega la sociedad de garantía (SGR), que, a día de hoy, mantiene vivos créditos por valor de 876 millones de euros en casi 16.000 operaciones.

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    Separatas y Monográficos del Transporte