Advertisement
Sábado, 02 Marzo 2024

    Renault Trucks ha anunciado la construcción de un nuevo edificio de generación de energía positiva en los terrenos de Lyon Saint-Priest (Francia). Ocupará una superficie de 46.000 m2 y supone una inversión de 132 millones de euros.

    Con el objetivo de avanzar hacia un modelo logístico sostenible, Campofrío, en colaboración con el operador Alianza Logistics y tras un periodo de prueba piloto iniciada el pasado mes de septiembre, ha incorporado a su flota un camión 100% eléctrico, un Volvo FH Electric, que prestará servicio a dos de sus principales centros de producción ubicados en Madrid y Toledo.

    Volvo Trucks presenta un nuevo motor para su icónico camión FH16 que está certificado para funcionar con biocombustibles y que cuenta con una capacidad de 17 litros y una potencia de hasta 780 CV para 3.800 Nm, lo que resulta ideal para afrontar las tareas de transporte más exigentes con facilidad, al tiempo que ofrece una extraordinaria eficiencia de combustible y durabilidad.

    Volvo Connect ofrece una visión general completa de la información más importante para la actividad del transporte, además de acceso al instante a una variedad de servicios, todos reunidos en un solo lugar y con un inicio de sesión seguro.

    Hemos podido rememorar viejos tiempos al comparar el primer camión Volvo FH salido de la cadena de montaje con los últimos modelos que Volvo nos ofrece en la actualidad, un I Save diésel, otro impulsado por gas y el más moderno y avanzado de todos, el Volvo FH Electric. 

    La compañía de logística y transporte de mercancías Dachser ha incorporado a su flota dos unidades tractoras eléctricas Volvo FH con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Con esta iniciativa, el operador da un nuevo paso en su estrategia de protección del clima, aumentando el número de unidades de vehículos ecológicos en toda su red europea.

    Volvo Trucks España celebra su posición como líder en el segmento de tractoras por cuarto año consecutivo. Con una cuota de mercado del 20,7% y 3.901 unidades matriculadas en este segmento, la compañía ha superado las expectativas al alcanzar un total de 4.450 unidades comercializadas en el 2023.

    I-SAVE es el nombre comercial con el que Volvo Trucks designa a sus camiones destinados al largo recorrido y diseñados para ahorrar combustible. En la actualidad, el fabricante sueco duplica su oferta cuando un FH monta un motor de 13 litros. Es decir, se puede optar por un FH convencional o un FH tipo I-SAVE. Ambos se comercializan cubriendo casi el mismo espectro de potencia: 420, 460 y 500 CV. Los únicos FH que no puede llevar el apellido I-SAVE son los que entregan 380 y 540 CV.

    Transnoriega, empresa de transporte de mercancías a nivel nacional y con sede en Extremadura, ha recibido los primeros camiones Volvo FH completamente eléctricos que representan la apuesta de la compañía por la movilidad sostenible y por la adopción de tecnologías limpias y su contribución a descarbonizar las rutas de transporte.

    Volvo Trucks ha conseguido el premio que otorga la industria por su Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico es galardonado con este premio.  El camión eléctrico pesado de Volvo, el Volvo FH Electric, ha sido seleccionado como Truck of the Year 2024. Al explicar su decisión, el jurado elogió el rendimiento del camión eléctrico, su aceleración y su comportamiento silencioso y libre de vibraciones.

    HAM continúa ampliando y renovando su flota: Grupo HAM  y Transportes HAM  han adquirido 50 nuevas tractoras Volvo propulsadas por GNL (gas natural licuado). Se trata del modelo Volvo FH de 460 CV y 500 CV, con depósitos de 205 y 225 kilos, respectivamente, con los últimos elementos de seguridad de ayuda a la conducción. Ya se ha hecho entrega de las primeras 25 unidades y el resto se incorporarán a la flota de HAM durante el próximo año.

    Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, ha alcanzado un acuerdo con Volvo Trucks por el cual adquiere dos cabezas tractoras FM Electric.

    Talleres BI BAT, Servicio Oficial de Volvo Trucks y Volvo Buses, ha estrenado nuevas instalaciones en la provincia de Burgos. Situadas de forma estratégica junto a la A-1, la principal vía de transporte terrestre de mercancías de la provincia, tienen como objetivo acercar a sus clientes transportistas el mejor servicio y asistencia Volvo.

    La segunda mesa redonda de la primera jornada del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha abordado el futuro de la movilidad y cómo satisfacer las necesidades de las empresas de transporte ante la transición ecológica en la que el mercado está inmerso.

    Representantes de instituciones y empresas vinculados con el transporte por carretera han analizado el impacto de los nuevos combustibles en la seguridad vial, en la fabricación de camiones y en la actividad de los flotistas.

    Instituciones y compañías que lideran la transformación energética del transporte han podido constatar, en el arranque la X edición de Green Gas Mobility Summit, que la Península Ibérica tiene muchas opciones de convertirse en la producción en Europa de biometano e hidrógeno. La jornada ha contado con intervenciones de los representantes de toda la cadena de valor de los gases renovables: productores (Naturgy), gestores de residuos (PreZero España), operadores de infraestructura de transporte de gas (Enagás), fabricantes de vehículos (IVECO, Volvo Trucks y New Holland), compañías de transporte de mercancías por carretera (Disfrimur, Ojechar, Delgo y Nuppec Logística) y el principal operador de flotas de cruceros, Carnival.

    Volvo Trucks aumenta los volúmenes de camiones eléctricos e inicia la producción en serie de camiones eléctricos con batería para transporte pesado en la fábrica de Gante, Bélgica. A partir de ahora, los camiones eléctricos Volvo se producen en cuatro fábricas: tres en Europa y una en Estados Unidos.

    Se cumplen 30 años desde que Volvo Trucks presentó el Volvo FH, el camión más vendido de la compañía hasta la fecha. Desde sus inicios, el modelo se ha caracterizado por su distintivo diseño exterior e interior, excelente comodidad para el conductor y soluciones de eficiencia y seguridad técnicamente avanzadas.

    Página 1 de 23
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95