Lunes, 27 Septiembre 2021

    BERGÉ GEFCO ha recibido su primera estrella Lean & Green, certificando así la reducción del 20% de las emisiones de CO₂ en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020.

    SEUR ha llegado a un acuerdo con PUDO en España, red de taquillas inteligentes, para entrar en su capital con el 25%, una alianza con la que refuerza su compromiso de seguir desarrollando soluciones out of home (fuera del domicilio) que ayuden a optimizar la última milla.

    Hace 10 años, el 15 de septiembre de 2011, Amazon.es abrió sus puertas virtuales y desde entonces la empresa ha contribuido a acelerar la expansión del comercio electrónico en España, al ofrecer una creciente selección de productos a precios bajos y entregas rápidas.

    Tras casi tres años de negociaciones, la empresa ABC Logistic ha reforzado su crecimiento con la integración de la empresa de transporte BION, que opera bajo la marca comercial GLAS, con gran solera y prestigio en la zona norte de España.

    FM Logistic ha concluido de una manera satisfactoria la primera prueba de la hidrogenera que instalará en su plataforma logística de Illescas (Toledo). Esta prueba se ha realizado en la fábrica H2B2 de Dos Hermanas (Sevilla). Esta acción se ha llevado a cabo para confirmar su correcto funcionamiento antes de implantarla en la plataforma logística de Illescas para poner en marcha el primer proyecto integrado de hidrógeno verde en el sector logístico español. El hidrógeno producido en la hidrogenera se podrá utilizar tanto para vehículos para uso interno (carretillas elevadoras) como para uso externo (furgonetas o camiones).

    Grupo Hafesa, el holding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, está acometiendo un ambicioso proyecto de expansión que prevé acabar el año 2021 triplicando su flota actual de vehículos.

    Ya se ha publicado la sentencia resolutoria dictada por el Juzgado Mercantil número 2 de Pontevedra que tramita el concurso de acreedores promovido en su día por la compañía logística Transportes Martínez Souto, en la que califica de “fortuito” el citado consumo, lo que exime a sus administradores y propietarios de cualquier culpa o responsabilidad en la gestión que derivó en la insolvencia de la empresa de transportes.

    Palibex ha obtenido el sello SPAC de primer nivel, después de que más del 80% de los franquiciados de su red de paletería exprés hayan logrado una nota superior al 70% en las auditorías de calidad realizadas por Classify, durante las últimas semanas.

    El Grupo Moldtrans ha registrado un crecimiento del 32 % en la cifra de negocio de su división de transporte durante el primer semestre de 2021, destacando especialmente el crecimiento de los servicios de transporte marítimo internacional y con Canarias, así como el incremento de los servicios de transporte terrestre con los países europeos y el norte de África.

    DB Schenker continúa creciendo en Europa y como prueba cinco terminales y más de 260 empleados se unirán a la red del proveedor logístico líder del norte de Europa gracias a la conclusión de un acuerdo en Finlandia para la adquisición de la totalidad del capital social de Vähälä Logistics Oy y sus subsidiarias de propiedad total, conocidas conjuntamente como Vähälä Yhtiöt.

    El contenedor de carga estándar para la logística de grupaje terrestre celebra este año su 50º aniversario. Thomas Simon desarrolló el concepto de swap-body, caja móvil intercambiable, a finales de los años sesenta, inspirándose en los contenedores de transporte marítimo.

    STEF, operador de transporte y logística a temperatura controlada para productos alimentarios, anuncia una cifra de negocio de 848,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2021. Stanislas Lemor, presidente-director general de STEF, ha declarado: «El grupo registró un sólido aumento de su cifra de negocio en el segundo trimestre de 2021, pero sin alcanzar la cifra de 2019 en el mismo periodo. Si bien la actividad continúa siendo desigual, el grupo ha vuelto a crecer desde el levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas al sector del Foodservice en Europa".

    El proveedor en gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, y el experto en movilidad aérea urbana Volocopter, han anunciado el éxito de la prueba de concepto estática conjunta en Messe Stuttgart durante las operaciones terrestres de VoloDrone en centros logísticos. Mediante esta asociación y con el apoyo del Instituto Fraunhofer para el Flujo de Materiales y Logística, DB Schenker y Volocopter están creando el primer proyecto de operaciones en tierra de drones de carga eléctrica.

    Vehículos que pueden ser utilizados de forma intermodal para cada modo de transporte para sacarle el máximo partido. Con la gama Kögel Cargo Coil Rail, el proveedor de servicios logísticos Gruber Logistics utiliza esta ventaja para implementar su estrategia de sostenibilidad en el transporte combinado.

    Durante el mes de julio, ABC LOGISTIC ha culminado con éxito una operación de transporte de 4.000 toneladas de granel desde Teruel hasta Baviera (en Alemania), para lo que tuvo que usar hasta tres modos de transporte distintos, sorteando los problemas de navegación fluvial debido al incremento del caudal en el río Rhin por las inundaciones sufridas en las últimas semanas.

    Primafrio, empresa logística especialista en el transporte de mercancías refrigeradas por carretera, ha renovado la dirección de su cátedra con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

    Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo de Grupo Primafrio, y ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a trabajar en la conservación y restauración de arenales y humedales de La Manga y el Mar Menor.

    El proyecto ShineFleet (soluciones tecnológicas basadas en hIdrógeno para la movilidad inteligente y sostenible de flotas autónomas de vehículos pesados) quiere abordar en los próximos tres años los principales ámbitos de investigación relacionados con la generación de hidrógeno de manera descentralizada, para su uso en camiones de transporte de mercancías. Junto a FM Logistic, otras seis empresas y seis organismos de investigación mejorarán el grado de desarrollo de múltiples tecnologías.

    Página 1 de 31

    Separatas y Monográficos del Transporte