Advertisement
Jueves, 20 Enero 2022

    El nivel de calidad de servicio de Palibex ha aumentado durante el año pasado, superando el 96% en la puntualidad de las entregas. Además, la red de transporte urgente ha demostrado su fortaleza al mantener este nivel de forma sostenida durante todo el año, incluida la reciente campaña navideña, en la que se registraron picos de actividad de hasta 4.894 palés/día.

    Tras la aprobación por parte de las autoridades de competencia, el Grupo STEF y Nagel-Group anuncian que han completado su acuerdo para la adquisición de Langdon Group Ltd por parte del Grupo STEF el 31 de diciembre de 2021.

    La nueva composición de vehículos empleada en España y Portugal combina dos semirremolques y una cabeza tractora. Tiene como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías, al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta. La nueva operativa diaria ha comenzado entre Madrid y Barcelona.

    Grupo Logístico Arnedo y Scania Comercial Conauto estrechan lazos y cierran un acuerdo por el que la empresa de transporte y logística adquiere 240 vehículos de la marca sueca.

    DB Schenker celebra en 2022 su 150º aniversario. Basándose en su amplia experiencia en la gestión de la cadena de suministro, la empresa, con sede en Alemania, ha logrado convertirse en uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo.

    Polonia es el último destino que Palibex ha incorporado a su catálogo de servicios internacionales de transporte exprés. La red ofrecerá servicios diarios de importación y exportación a Polonia con ayuda de agentes especializados en distribución de paletería y tiempos de tránsito muy competitivos, en este caso, 72/96 horas desde su hub de Barcelona.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha donado cerca de 3,5 toneladas de alimentos para apoyar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) durante su campaña anual. Los alimentos recogidos por voluntarios de XPO serán distribuidos por FESBAL en 54 bancos de alimentos de toda España.

    CITYlogin, empresa de distribución urbana de última milla con carácter sostenible, acaba de poner en marcha el piloto logístico de última milla de mercancías en el marco del proyecto colaborativo europeo LEAD. Esta colaboración público-privada ha dado lugar a la creación de un microhub (un centro logístico o de consolidación) para operaciones logísticas bajo demanda, que está situado en las instalaciones del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Madrid.

    Caliche ha comenzado ya los trabajos de construcción de su nuevo centro logístico. Se encuentra situado en Picassent (Valencia) y supone una ampliación de las instalaciones con las que ya contaba la compañía. El proyecto previsto ocupará más de 15.000 metros cuadrados y se encuentra en una ubicación estratégica conectada por carretera (autovía A-7), mar (puertos de Valencia y Sagunto) y aire (aeropuerto de Valencia). Cuando esté finalizado el próximo mes de marzo, la inversión realizada superará los 15 millones de euros.

    Tobias Grossmann, director general de KTN Grossmann, ha recibido el primero de sus carrocerías Krone Cool Liner con equipamiento doble piso y una unidad de refrigeración. Durante la entrega en las instalaciones de Krone en Lübtheen (Alemania), donde se producen las unidades Cool Liners, Tobías Grossmann ha explicado: “estoy convencido de las bondades del nuevo concepto de refrigeración de Celsineo y de las ventajas para nuestra logística y clientes. Viajamos por todo el país y al extranjero entre diferentes terminales donde se usará el vehículo”.

    Dachser continúa creciendo y fortaleciendo operaciones en Erfurt, Alemania. La multinacional de transporte y logística acaba de ampliar su centro logístico en esta ciudad, aumentando su actual almacén en unos 3.200 m2, contando ahora con una superficie de 6.100 m2 para productos industriales y un total de 3.300 m2 para productos alimenticios.

    DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo y líder en el transporte terrestre europeo, y Volta Trucks, el distribuidor de vehículos comerciales y proveedor de servicios totalmente eléctricos, han anunciado su nueva alianza mediante el encargo de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el mayor pedido de camiones de gran volumen de cero emisiones en Europa hasta la fecha.

    Recién nombrado presidente de XPO Logistic en Europa, será el encargado de dirigir la transformación en la que se involucrará la empresa después de haberse desprendido de la división logística. Todos los cambios y las inversiones que realizarán en España las revela en la siguiente entrevista.

    Coincidiendo con la primera nevada del otoño, Molinero Logística, De Pedro y Molinero,  y Logística y Transportes De Pedro recibieron en las instalaciones de DPM en Soria las 3 primeras unidades DAF de la Nueva Generación que se entregan a un cliente  en España.

    La multinacional de ingeniería de automoción Gestamp ha seleccionado a GEFCO, especialista en la cadena de suministro multimodal global y experto en logística de automoción en Europa para el transporte de componentes en Portugal. GEFCO utiliza camiones propulsados por gas natural licuado (GNL) para satisfacer la necesidad de Gestamp de un transporte eficiente y sostenible desde su fábrica de Vendas Novas hasta los clientes de Palmela.

    La empresa transitaria DSV Road Spain, especializada en el transporte terrestre nacional e internacional, ha reforzado la línea por carretera entre España y Suiza tras la reciente adquisición de activos de la división Global Integrated Logistics Business (GIL) de la compañía Agility por parte del grupo DSV y la incorporación de un equipo dedicado con más de 30 años de experiencia en el sector.

    La asociación de transportistas Astre ha reelegido a MAN, fabricante de camiones, como ganador de la licitación para 2022 de su área de motor. La compañía se convierte en el socio de la asociación en Francia en lo referente a las compras previstas para el próximo año en este área, que asciende a 350 motores.

    Amazon ha anunciado la apertura de su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, que permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos.

    Página 1 de 33

    Separatas y Monográficos del Transporte