Advertisement
Jueves, 11 Agosto 2022

    AECOC reúne a más de 400 directivos en su Foro de Transporte en Madrid

    Foro de Transporte de AECOC Foro de Transporte de AECOC Transporte Profesional

    La asociación AECOC, que reúne a los principales cargadores del país, ha celebrado un foro en el que ha puesto en tela de juicio las principales estrategias para después de la crisis.

    Durante dos jornadas, el Foro AECOC ha reunido a más de 400 directivos de empresas de transporte y logística en el Foro Nacional del Transporte que organiza todos los años en Madrid. La flexibilidad y la colaboración a la hora de adaptarse a los cambios, resolver incidencias o reconvertirse son algunas de las estrategias para recuperar la senda del crecimiento en el nuevo ciclo económico, según se escuchó a lo largo de las jornadas.

    El Punto de Encuentro se abrió con un análisis de la situación actual que presenta el sector y sus perspectivas, de la mano del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez.

    Compañías como Nestlé y FCC Logística mostraron su modelo de trabajo conjunto que, según explicaron, ha demostrado ser el camino más corto para conseguir sus objetivos comunes. También participó Pedro Conejero, consejero delegado de Transportes Caudete, para quien la flexibilidad es la clave para la recuperación económica del sector. En su opinión, es fundamental que las empresas creen valor para diferenciarse, que fomenten la relación de confianza con sus clientes, que se reconviertan, fomentando la eficacia, que revisen la dimensión de sus empresas y que eviten el envejecimiento del parque de vehículos y del material utilizado.

    Borja de Torres, consejero delegado Acotral

    Por su parte, el consejero delegado de Acotral, Borja de Torres, mostró a los asistentes la ventajas de utilizar un vehículo impulsado por gas natural, que ofrece un menor coste de combustible por kilómetro recorrido, reduce el ruido del motor en 5 decibelios y su nivel de contaminación ha sido reducido al mínimo. También Manuel Monfort, gerente de Transportes Monfort, habló de las ventajas que tiene tener vehículos movidos a gas natural para una flota de transporte.

    En cuanto al apartado dedicado a la intermodalidad, la organización invitó a participar a varios directivos de empresas que apuestan por este modo de transporte así como a RENFE. Para el directivo de la empresa de ferrocarril, es necesario apostar por lo que denomina "comodalidad", es decir, la utilización óptima de cada modo de transporte y la promoción de una combinación eficaz de éstos en una misma cadena logística. Desde su punto de vista, hay que ser más competitivos en coste y tiempo, mejorar los procesos en esta linea y desarrollar soluciones integrales de transporte puerta a puerta para el cliente.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95