Sábado, 06 Junio 2020

    Baleares reclama más puntos de recarga para vehículos eléctricos

    Camión eléctrico Camión eléctrico Transporte Profesional

    Baleval-Febt ha publicado un estudio en el que llama la atención sobre la insuficiencia de puntos de recarga electricos para vehículos en las Islas Baleares.

    El estudio destaca que, el número de establecimientos hoteleros en Baleares es de 2.847, y su correlación en número de plazas se traduce en un total de 441.284, a esto le corresponderían un total de 3.905 puntos de recarga lentos, 261 de recarga semi-rápida y 200 de carga rápida, repartidos entre las cuatro islas de forma proporcional al volumen de los establecimientos hoteleros.

     

    La primera de las peticiones al Govern Balear es la de habilitar dicho número de puntos de carga.

     

    La situación actual, según Baleval-Febt, se encuentra en cifras a años luz de lo que se pretende: en primer lugar porque resulta imposible que durante el presente año se habiliten tal número de puntos de recarga y, por otra, al quedar desierto el concurso de un proyecto anunciado en su día por el actual Conseller de Mobilitat del Govern, Marc Pons, y dotado con más de ocho millones de euros destinados a financiar el 40 por ciento de la inversión, asumiendo la empresa privada el 60 por ciento restante. Es decir, ni puntos de carga en proyecto y menos aún en previsión para el presente año, sin que se haya asignado o previsto partida presupuestaria alguna.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte