Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    ¿Cómo podemos mejorar la rentabilidad de nuestros envíos?

    Cajas baratas de embalaje Cajas baratas de embalaje Transporte Profesional

    El comercio electrónico ha significado un enorme impulso de las empresas de transporte, que realizan cada día miles de envíos para llegar a todas las regiones de España. El público compra por Internet todo tipo de artículos y de un amplio ratio de precios, así que conseguir una entrega en óptimas condiciones es el objetivo de las compañías del sector. Éstas buscan fórmulas para conseguir la máxima rentabilidad en el envío sin perder ni un ápice de calidad en el servicio al cliente. Las técnicas de mejora pasan por diferentes aspectos, como el uso de cajas de cartón baratas o la elaboración de planes de trabajo para amortizar cada kilómetro realizado. Todo paso cuenta para conseguir el mejor servicio a un precio competitivo.

    El material utilizado en el embalaje del producto tiene una alta incidencia sobre el precio final y el resultado que recibe el cliente. Las empresas innovan continuamente y buscan fórmulas para conseguir el mejor equilibrio entre estos dos factores. La confluencia entre seguridad, elemento esencial en este modelo de negocio, y la reducción de los costes está presente de forma continua. Así, ha surgido la fabricación de cajas de cartón más seguras y baratas. Responden a los cánones de seguridad adecuados para el envío de productos y ofrecen muchas posibilidades para las empresas, ya que permiten la personalización, de manera que cada compañía puede incluir su firma y diseñarlas a su gusto. Tienen flechas de posición e incluyen un sello de mucho valor: el ‘made in Spain’. Estas cajas presentan diferentes tamaños que soportan hasta ocho kilos de peso y para una carga superior, se puede optar por el formato doble. La fabricación industrial rebaja considerablemente el precio y se pueden encontrar modelos a partir de 39 céntimos y por menos de un euro. 

    Las cajas ‘boomerang constituyen otra vía para optimizar las posibilidades de una empresa de envíos y reducir los costes. Son cajas de cartón que se utilizan con cada vez más frecuencia en los comercios electrónicos y que se caracterizan por su fuerte resistencia, ideales para ser devueltas; ya sea para realizar una devolución o como un acuerdo de sostenibilidad y eficacia entre el cliente y el vendedor. Disponen de una cinta adhesiva doble, de manera que la caja puede ser cerrada de nuevo y mantiene el nivel de seguridad adecuado. 

    Una plataforma integral de envíos

    Otra de las vertientes que puede reducir los costes en una empresa de envíos manteniendo la calidad del servicio hace referencia a la tecnología y, en concreto, al uso de plataformas digitales e integrales que optimizan el trabajo de los repartidores. El uso de las aplicaciones de teléfonos móviles está muy extendido y los trabajadores se encuentran familiarizados con esta tecnología. La rentabilidad también se encuentra en la inversión en una herramienta digital que organice el plan de distribución de cada día, de manera que cada repartidor realizará el máximo número de envíos en el mínimo tiempo posible. Se optimizan las horas trabajadas y el coste en gasolina. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95