Advertisement
Jueves, 27 Enero 2022

    El Centro de Transportes de Burgos inaugura un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco

    Centro de Transportes de Burgos Centro de Transportes de Burgos Transporte Profesional

    CTBURGOS es un área industrial, de transporte y logística, que se encuentra situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular. Acaba de inaugurar un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco, que permite conectar la ciudad de Burgos con la de Valencia, lo que supondrá un impulso adicional para la ciudad burgalesa en su potencial en el sector industrial.

    La plataforma Logística Intermodal, dependiente del CT Burgos, ha incorporado una nueva operativa, con la inauguración de un nuevo corredor ferroviario entre Burgos y Valencia. Un corredor que ya ha utilizado la compañía naviera WEC Lines, que ha hecho una parada en el Puerto Seco de Burgos en su tránsito por el Corredor Mediterráneo, desde Valencia hasta Bilbao.

    El pasado mes de noviembre, el Puerto Seco de esta plataforma intermodal burgalesa acogió la llegada de un tren de mercancías con 26 contenedores, procedente de la capital valenciana. En su tránsito hacia la capital vasca, y tras valorar todas las opciones disponibles durante el trayecto, la naviera apostó por el potencial industrial, la capacidad operativa y el perfecto enclave del Puerto Seco de Burgos, para hacer una única parada en su tránsito.

    Ventajas competitivas del Centro de Transportes de Burgos

    Este nuevo corredor permitirá reducir los tiempos de tránsito en 24 horas, lo que implica una “gran ventaja competitiva para nuestros clientes, ya que supone una reducción en costes y una mayor agilidad en todo el transporte., así lo señala Gonzalo Ansótegui, director gerente de CT Burgos.

    “Estamos en continua búsqueda de la mejora continua, es por eso que este nuevo servicio significa un paso más en el desarrollo y consolidación del Puerto Seco, y de la propia ciudad de Burgos” ha añadido Ansótegui.

    El Puerto Seco, dependiente del Centro de Transportes de Burgos, ya cuenta con conexiones ferroviarias hacia Huelva. Bilbao, Barcelona y la recién inaugurada, con Valencia. En vista de la alta demanda que se está registrando, desde CT Burgos se está planteando aumentar las frecuencias con Barcelona. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte