Advertisement
Viernes, 19 Agosto 2022

    El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez prescinde de José Luis Ábalos como ministro de Transportes

    Jose Luis Abalos ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Jose Luis Abalos ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Transporte Profesional

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remodelado el gabinete de ministros y, entre ellos, ha prescindido del titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que también deja la secretaría de organización del PSOE.

    La persona encargada de dirigir las decisiones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana será Raquel Sánchez, hasta ahora, alcaldesa de la ciudad de Gavá (Barcelona). Tal y como ha asegurado Pedro Sánchez, se trata de una apuesta por la municipalidad, característica que comparte con los otros nombramientos, como el de Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), que será la nueva portavoz del Gobierno.

    Raquel Sánchez nació en Gavá en 1975. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra. Entre 2007 y 2011 fue teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales y portavoz del grupo municipal socialista.

    Entre 2011 y 2015 fue teniente de alcalde del Área de Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad y, a la vez, portavoz del grupo socialista

    En 2012 fue elegida primera secretaria del Partido Socialista de Cataluña (PSC) de Gavá. En la actualidad, forma parte de la Comisión Ejecutiva del PSC del Bajo Llobregat y es miembro del Consejo Nacional del PSC.

    El 15 de febrero de 2014 fue elegida alcaldesa de su ciudad, tomando el mando de Joaquín Balsera. Tras las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 (en las que venció el PSC) el 13 de junio fue elegida alcaldesa para el mandato 2015-2019.

    Entre otros cargos, es vicepresidenta primera del Consejo Comarcal del Bajo Llobregat, vicepresidenta segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima y secretaria de Políticas de la Mujer del PSC

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95