Martes, 20 Noviembre 2018
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    Noticias y Actualidad de Noticias y Actualidad de FEDGLP, Federación Española de Asociaciones Provinciales de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo

    El auge económico en la zona euro mantiene elevada la demanda de camiones en el mercado de transporte, una tendencia que se ha mantenido en el tercer trimestre del año. Así lo constata la plataforma de transporte Timocom, que ha registrado una media de 71 ofertas de carga frente a 29 ofertas de camiones, entre julio y agosto de 2018. En el mismo periodo  de 2017 se registraron las mismas cifras.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación de Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) consideran que la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, que prohibirá la matriculación de vehículos ligeros con motores de combustión a partir de 2.040 y su circulación a partir de 2.050 será negativa para el sector del transporte y para nuestro país.

    El Senado ha aprobado, sin ningún voto en contra, la moción parlamentaria promovida en septiembre por Esquerra Republicana de Cataluña en la que insta al Gobierno a aumentar los descuentos establecidos por los desvíos obligatorios a camiones en las autopistas de peaje de Cataluña.

    Una reciente sentencia da la razón a un socio que trabajaba para una cooperativa y ha reconocido una relación laboral. Varios abogados interpretan las consecuencias que puede tener para el transporte español.

    El fin de las concesiones de varias autopistas o la obligación de circular por ellas por motivos de seguridad empuja a los transportistas a tener muy en cuenta sus precios en sus propias tarifas.

    El último desvío obligatorio de camiones, desde la N-240 y la N-340 hacia las autopistas de peaje AP-2 y AP-7, que cuenta con la oposición de CETM y del resto de asociaciones de transportistas, además de encarecer los costes de las empresas está generando problemas “colaterales”, como el colapso de las escasas áreas de servicio de las vías de pago, incapaces de absorber el incremento de vehículos pesados.

    El movimiento social francés llamado “Chalecos amarillos” ha realizado un llamamiento para bloquear las carreteras el próximo sábado 17 de noviembre, con el objetivo de protestar contra el aumento de los precios del combustible.

    El Tribunal Supremo acaba de hacer pública la primera sentencia relacionada con las reclamaciones a la Seguridad Social por la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los conductores profesionales, en el que el Alto Tribunal quita la razón al transporte.

    El Parlamento alemán ha adoptado la quinta enmienda de la Ley Federal de Peaje. Por medio de esta iniciativa, queda establecida una subida en el importe de los peajes, una nueva estructura y exenciones para ciertos tipos de vehículos. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2019.

    Puestos al habla con algunos de los carroceros más importantes de nuestro país en lo que a la fabricación de carrocerías para el transporte de obras se refiere, la gran mayoría tiene claro que el sector se ha recuperado, si bien la obra pública debe seguir creciendo para que el mercado se consolide definitivamente.

    La próxima edición de Motortec Automechanika Madrid acogerá el primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial en colaboración con la iniciativa Posventa Plural.

    La idea del Gobierno de que el diésel tiene “los días contados”, la escalada del precio del gasóleo y la modificación del impuesto de Hidrocarburos marcan la actualidad sobre este carburante.

    El operador logístico ha comenzado la construcción de la primera fase de su nuevo Centro de Operaciones Logísticas en Guadalajara.

    Logista ha aumentado un 1,8% por ciento su beneficio neto respecto al ejercicio 2017 con 156,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018 finalizado el 30 de septiembre.

    Los concesionarios necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo para abordar los cambios que está sufriendo el sector de la distribución y reparación de vehículos, según FACONAUTO.

    Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) en España se ha situado en 117 gramos por kilómetro recorrido en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 1,8% respecto a la media del mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios, Faconauto. Así, continúa con la tendencia que experiementó esta estadística durante 2017, cuando se incrementó por primera vez en 10 años.

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno quiere aprobar la prórroga (un año más) del límite anual de facturación, establecido en 125.000 euros, para poder seguir acogido al régimen de módulos del IRPF e IVA en 2019.

    La empresa de transporte ha publicado sus datos del ejercicio 2017-2018 en el que ha alcanzado una facturación de 1.178 millones de euros y un crecimiento anual del 9,5%.

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