Domingo, 29 Noviembre 2020

    Industria activa el Plan Renove para la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente

    Vehículos matriculados en campa de distribución Vehículos matriculados en campa de distribución Transporte Profesional

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el martes 20 de octubre se activará la plataforma informática para solicitar las ayudas del Plan Renove, que concede ayudas a la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

    A partir de las 10:00 horas del martes, 20 de octubre, los solicitantes de las ayudas podrán subir su solicitud a través de la aplicación habilitada en su sede electrónica a la que se puede acceder a través del enlace:

    https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx

    Una vez dentro, se podrá reservar el importe de la ayuda correspondiente por la operación de adquisición del vehículo. Se deberá tener preparada la documentación mínima exigida por la normativa. El acceso a la aplicación informática se debe realizar sólo mediante certificado electrónico de persona física.

    La evaluación y validación de los expedientes de ayudas se empezará a producir en noviembre y será un proceso que se extienda durante los seis primeros meses del 2021. Según el Ministerio de Industria, los primeros pagos llegarán a partir del mes de diciembre y durante la primera mitad del 2021.

     

    Ayudas a la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente

    El Plan Renove 2020, que está dotado con 250 millones de euros, y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria, pueden acogerse todos aquellos, tanto particulares como empresas que pretendan comprar un vehículo nuevo, o bien seminuevo pero matriculado con posterioridad al 1 de enero de 2020, ya sea en ambos casos mediante adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting.

    Las ayudas a recibir, que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros en función de la categoría medioambiental del vehículo, debe tramitarlas directamente el adquirente del vehículo, a través de una “ventanilla electrónica” de gestión desarrollada al efecto y alojada en la propia web del Ministerio de Industria.

    Sin embargo, pese a que podrán acogerse todas las adquisiciones realizadas entre el 15 de junio y el 31 de diciembre, o antes si se agotaran los fondos asignados, el Ministerio de Industria ha tardado más de cuatro meses en poner en marcha dicha aplicación informática de gestión que permitirá la solicitud de las ayudas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte