Lunes, 10 Agosto 2020

    Las ITVs, dispuestas a facilitar la cita a los camiones

    Estación de ITV en Vallecas Estación de ITV en Vallecas Transporte Profesional

    Visto el caos que se ha creado tras el confinamiento en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha decidido facilitar un contacto para que aquellos que tengan que pasar la revisión de sus camiones en un breve plazo de tiempo, puedan elegir este canal de comunicación y ahorrar tiempo.

    La Dirección General de Industria y Pymes ha colgado en la página del su Ministerio de Industria Comercio y Turismo una nota aclaratoria sobre la inspección técnica de vehículos (ITVs) en el siguiente enlace:
    http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20100

    En dicha nota, entre otras cosas, se señala que para las citas previas, las ITVs disponen de mecanismos automáticos, por lo que han acordado que, en aquellos casos en los que la cita asignada de forma automática no permita al titular de un vehículo de transporte cumplir con sus obligaciones en cuanto a frecuencia de inspección, el transportista puede dirigirse, a través de los medios de contacto indicados en cada caso (correo electrónico, teléfono de contacto, formulario, etc), a la estación ITV correspondiente para que pueda gestionar otra cita más adecuada.

     

    Contacto con la ITV

    Además, para tratar aquellos casos de dificultades concretas en determinadas regiones, la patronal de las ITV, AECA-ITV, ofrece a las organizaciones de profesionales del transporte (en cuanto a organización, no de asociados) un correo electrónico como canal de comunicación con los distintos operadores regionales, que las analizarán y determinarán la necesidad de contactar con la administración competente.

    Los transpotistas que pertenezcan a cualquier asociación integrada en CETM pueden dirigirse a ella para ser informados del canal de comunicación abierto para poder hacer el trámite y pasar la ITV sin problemas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte