Advertisement
Sábado, 02 Marzo 2024

    Madrid dará 600 euros a los jóvenes que quieran sacarse el carné de conducir camiones o autobuses

    Conductor joven Conductor joven Transporte Profesional

    Desde diferentes ámbitos tanto públicos como privados vinculados al transporte por carretera se viene analizando con preocupación la creciente situación de escasez de conductores profesionales existente en España para cubrir los puestos de trabajo ofertados por las empresas transportistas españolas, por la falta de relevo generacional agravada por la elevada edad de los actuales conductores profesionales. Así en el caso de los conductores con permisos de la clase C+E, más de la mitad de los titulares tienen una edad superior a los 50 años. 

    Así, según diferentes estudios realizados sobre la situación del empleo en España, el porcentaje de empresas del transporte que estarían experimentando dificultades para cubrir sus puestos vacantes se sitúa en más del 20%, estimándose en más de 10.000 las ofertas de empleo que quedarían vacantes por la falta de candidatos disponibles.

    El objetivo de la Comunidad de Madrid, que se suma a otras iniciativas similares llevadas a cabo por otros Gobiernos autonómicos, es beneficiar a más de 2.800 madrileños durante los próximos dos años

    Dicho problema no es exclusivo de España, sino que también se da en otros países europeos y del resto del mundo. La escasez de conductores cobra especial relevancia, motivado por muchos factores, como el elevado coste económico que supone acceder a esta profesión, la dureza del ejercicio de la actividad y las condiciones laborales ofrecidas, lo que hacen que la profesión de conductor no resulte atractiva para los ciudadanos españoles, pese al alto porcentaje de desempleo existente en nuestro país.

    Plan de ayudas a los jóvenes en el transporte

    Para ayudar a este objetivo, la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un plan de ayudas económicas para la obtención de los permisos profesionales de camión (C ó C+E) y autobús (D), dotado con 2.000.000 de euros, y que se articulará a través de la entrega de un bono cheque por importe de 600 euros, destinado a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, o bien, a trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo radicado en la Comunidad de Madrid, siempre que sean poseedores del permiso de clase B (coche) y que cumplan con los requisitos de edad mínimos para cada uno de los permisos que se subvencionan. 

    El bono formativo subvencionará tanto la matrícula del curso y el material didáctico, como la formación teórica, que versará sobre conducción sostenible y dispositivos tecnológicos

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95