Advertisement
Sábado, 01 Octubre 2022

    Ignacio Rabadán, director general de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES) ha llegado hace pocos meses a la dirección general de la patronal de las estaciones de servicio. Cuestionadas durante la pandemia por el trato lanzado a los transportistas, Rabadán explica qué ocurrió realmente durante los meses más duros del confinamiento.

    El uso de gas renovable como combustible ya es una realidad en Europa, ya que según los datos de NGVA Europe, de las 4.120 estaciones de servicio de GNC y GNL operativas en la actualidad en Europa, más del 25% suministran biometano a los consumidores, lo que equivale a un promedio del 17% de todo el gas utilizado como combustible en el transporte (2,4 bcm / 23,4 TWh).

    Volvo Trucks ha lanzado al mercado europeo una nueva versión del Volvo FE propulsado por gas natural comprimido, el Volvo FE CNG.

    Stand de Iveco en COMTRANS 2013

    El Salón Internacional Comtrans de Moscú, que se celebra cada dos años alternándose con la IAA de Hanover, ha contado en su 12ª edición con la participación de Iveco y de sus vehículos propulsados por gas natural. Iveco ha estado presente en la muestra rusa con su gama completa, desde los ligeros a los medios y pesados, además de los vehículos de obras y los autobuses. Junto a ellos se exponen dos vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC).

    Autobús MAN para el transporte urbano de Madrid

    La EMT de Madrid ha recibido 32 autobuses articulados MAN con motor GNC durante 2013. Son chasis con motor E2876 de 310 CV, 12,8 litros, seis cilindros y un par motor de 1.250 Nm entre las 1.000 y 1.600 rpm, carrozados por Castrosua.

    Camiones Iveco para Sydeme

    Iveco ha entregado a la empresa pública de gestión de residuos urbanos de Moselle-Est (Francia) Sydeme, 34 camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC). Los camiones son: tres Daily, vehículos ligeros polivalentes de entre 3,4 y 7 toneladas, y 25 camiones Stralis y seis furgonetas Fiat Professional, todos ellos propulsados por GNC.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95