Sábado, 19 Junio 2021

    Gracias a la experiencia y prestigio que le otorga este bagaje, Avia se ha lanzado a la comercialización de vehículos 100% eléctricos. Para ello, ha seguido el mismo modus operandi que con los híbridos. Primero, se busca un fabricante que permita realizar el trabajo de conversión sin que se pierda la garantía. En este caso el chasis, lo aporta IVECO. Con la base de un EuroCargo de 12 toneladas de MMA se comienza la transformación.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    España, a través de la Dirección General de Tráfico, afianza su apuesta por el vehículo conectado, con su participación en el ecosistema del acuerdo multipartito Data for Road Safety (datos para la seguridad vial) en la que fabricantes de vehículos, proveedores de servicios de información de tráfico y autoridades de tráfico vial de los Estados miembros de la Unión Europea se comprometen a intercambiar datos de seguridad a largo plazo para hacer las carreteras más seguras.

    Daimler Truck AG, Iveco, OMV, Shell y Grupo Volvo se han comprometido a trabajar juntos para ayudar a crear las condiciones para el mercado a gran escala de camiones movidos a hidrógeno en Europa.

    Más allá del gas natural, la búsqueda constante de una movilidad sostenible que poco a poco se aproxime a las ‘cero emisiones’, teniendo en cuenta las políticas cada vez más restrictivas que llegan de la Unión Europea, hace que fabricantes de vehículos y demás empresas emprendedoras en este ámbito se encuentren en pleno desarrollo de energías alternativas al diésel, como los motores eléctricos, el biometano, la pila de combustible o el hidrógeno.

    La gama de camiones de Mercedes-Benz continúa creciendo y ofreciendo mejoras de todo tipo de algunos de sus modelos de camiones. Fruto de ello es la aparición de dos nuevas versiones de su buque insignia, el Actros F y el Edition 2. Además, el Arocs de obras también incluye modificaciones con un enfoque práctico.

    La empresa Grupo Hebomar, S.L. propiedad de los Hermanos Bohorquez Martin (Franci y Jorge), inició su trayectoria hace seis años, pero los comienzos se remontan 20 años atrás, cuando empezaron con los camiones para formar la empresa Hnos. Bohorquez hasta llegar al Grupo Hebomar.

    La firma Europa-Camiones.com ha publicado su barómetro del mercado de vehículos pesados usados, un documento que ayuda a descifrar las expectativas de los compradores de camiones de segunda mano en el mercado español. Los diferentes análisis permiten dar algunas respuestas sobre el comportamiento del usuario de este producto y realizar un retrato de los camiones, cabezas tractoras y semirremolques más buscados.

    Juan Francisco Aranda, S.L. es la empresa con la flota propia de transporte más grande de la provincia de Granada. Fundada en 1994 por Juan Francisco Aranda Sánchez y situada en la localidad granadina de Guadix, cuenta con unas modernas instalaciones de 24.000 metros cuadrados, reformadas este año 2020 y a sólo un kilómetro de la autovía A-92, que une Sevilla y Almería.

    En este Mercedes Benz Atego destaca la potencia que suministra su motor, (299 CV-220 kW); su capacidad de retención, (380 CV-280 kW) y un control de velocidad que, sin utilizar la geolocalización para su guiado, se comporta de un modo muy similar.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Mercedes-Benz es el constructor que más tecnología incorpora en sus camiones. En este Actros que ofrece 510 CV, aparecen las cámaras que sustituyen a los espejos y un control de crucero que es capaz de decidir de forma autónoma la velocidad a la que debe circular el vehículo.

    Ritchie Bros. realizará en España una nueva subasta mediante el sistema de subasta programada online. La compañía venderá más de 2.300 equipos de construcción, camiones, tractores y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abrirán sus pujas el viernes 18 de septiembre a partir de las 13:00 horas y cerrarán el día 24 y 25 de septiembre, según familia de equipos.

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Los camiones eléctricos son ya parte de nuestro mercado. Aun no hay mucho donde elegir entre la oferta de unos vehículos que adolecen de una autonomía muy limitada. Echemos un vistazo a las opciones que se nos ofrece en este preciso momento y lo que supuestamente está por venir.

    La prioridad de Mercedes-Benz Trucks es mejorar la seguridad de sus camiones, todos los nuevos Actros salen desde enero de este año 2020 con el ABA5 de serie, que tiene dos novedades principales, una es la utilización de un sistema de cámaras y radares para detectar los obstáculos y otra que llegado un momento de necesidad es capaz de detener totalmente el camión.

    En Mercedes-Benz Trucks son conscientes de la situación excepcional que se está viviendo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, de ahí que ahora más que nunca la marca se reafirma en su lema “Por los que mantienen el mundo en movimiento”, en apoyo de los profesionales del transporte.

    Ritchie Bros empieza este 2020 en nuestro país con una subasta, que se celebrará en Ocaña los días 12 y 13 y en la que se venderán 2.900 equipos pesados, camiones y tractores, entre otros.

    Página 1 de 8

    Separatas y Monográficos del Transporte