Advertisement
Martes, 27 Septiembre 2022

    La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), que agrupa a la distribución tanto oficial como independiente, ha designado a Fernando Miguélez como director general.

    El Comité de Smart Distribution de AECOC ha aprobado el nombramiento de Javier Guerrero, director general de la Unidad de Negocio de distribución propia de Mahou San Miguel, como nuevo presidente del grupo de trabajo.

    El pasado sábado 17 de septiembre, con un gran seguimiento por parte de numerosos asociados de Asetra Segovia, tuvo lugar una jornada informativa cuyo objetivo era tratar de clarificar a los empresarios integrados en la organización, las últimas novedades en materia de contratación del transporte de mercancías.

    Asetra Segovia ha organizado, en colaboración con Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), una jornada informativa (presencial y exclusiva para los socios de la asociación castellanoleonesa) el sábado 17 de septiembre de 2022 (Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia), para explicar las novedades en materia de contratación del transporte de mercancías.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) da cumplida información acerca de la consulta pública que ha hecho   la Comisión Europea sobre contabilizar las emisiones del transporte.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) apuesta por las medidas de ahorro y eficiencia energética, una de las  rutas tecnológicas del sector para su descarbonización, como herramienta clave para hacer frente al contexto actual derivado de la guerra en Ucrania.

    Este verano será decisivo para la industria automovilística europea: en los próximos meses, los legisladores de la Unión Europea decidirán la fecha en la que todos los coches y furgonetas nuevos deberán ser de cero emisiones. La Unión Europa se encuentra en un momento decisivo para decidir las normas sobre los vehículos limpios, y la Comisión Europea propone que a partir de 2035 solo se permita la venta de furgonetas y automóviles nuevos de cero emisiones. Países como Alemania, Italia y España se muestran favorables a esa ambición.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) valora muy positivamente la activación del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico, anunciado por el Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La puesta en marcha de esta mesa de gobernanza, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en octubre del año pasado en la junta directiva de la Asociación durante el Automobile de Barcelona, es una de las medidas identificadas por ANFAC como "impulsoras del despliegue de infraestructura de recarga".

    La Asociación Española de Operadores Productos Petrolíferos (AOP) se ha mostrado contraria, al nuevo gravamen energético,  presentado vía proposición de ley por PSOE y UP en el Congreso.

    La Asociación de Logística de Vehículos Europeos ha celebrado (ECG), por primera vez en tres años, su asamblea general y congreso de primavera en formato presencial, donde los participantes y el consejo de la ECG tuvieron la oportunidad de reunirse y hablar de las múltiples crisis que amenazan la supervivencia del sector de automoción. El sector de la logística de vehículos terminados afronta ahora la tercera crisis consecutiva de estos tres últimos años. La COVID, la escasez de microchips y materiales y la Guerra de Ucrania han provocado interrupciones en las cadenas de suministro, aumentos de los costes y una volatilidad impredecible de la producción.

    El Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, El Pacto Verde Europeo o los Objetivos de Desarrollo Sostenible son algunas de las líneas de acción que marcan la agenda de la movilidad y el transporte. Pero, para la Asociación Española de la Carretera, las carreteras españolas no están preparadas para convertirse en infraestructuras conectadas y verdes.

    La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, lanzan la II edición de los Premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”.

    Yolanda Redondo es desde hace unos meses secretaria general de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (Transcalit), en sustitución Eugeni Mañes (recientemente fallecido). Hablamos con ella sobre la actualidad del transporte de mercancías por carretera y de los problemas que más les atañen en Cataluña.

    La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo durate la celebración de la III Jornada de Automoción de Aragón, que convoque lo antes posible la Mesa la Automoción para buscar, desde el trabajo conjunto de toda la cadena de valor del automóvil, soluciones que frenen el deterioro que está experimentando el sector, cuya competitividad se está poniendo en peligro.

    A través de la convocatoria de nominaciones para el Diploma de Honor de la IRU 2022, se podrán presentar las candidaturas en reconocimiento al servicio como conductor profesional que cumplan con los requisitos establecidos y participen en transporte nacional o internacional por carretera. Esta distinción tiene como objetivo premiar a los conductores más meritorios cuyo desempeño sirve de ejemplo a los más jóvenes. conductores, a la vez que fomenta la seguridad vial y mejora la imagen de la profesión.

    El 9 de julio de 2022, se celebraron diversos actos, organizados por Asetra Segovia, con motivo de la festividad de San Cristóbal. El Centro de Transportes de Segovia fue el escenario de los actos matinales, como la tradicional misa, a la que siguió la entrega de los premios del cuarto certamen literario y fotográfico “Transporte sobre ruedas”, y la bendición de vehículos. Por la tarde, en el hotel Puerta de Segovia, se disfrutó de la comida de hermandad.

    La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) han presentado los resultados de una nueva edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado con el apoyo de GIPA.

    Los fabricantes y empresas de automóviles que operan en España, asociadas de ANFAC, han alcanzado una facturación en 2021 de 60.908 millones de euros, lo que supone un ligero aumento del 1% respecto al año anterior, y un resultado neto de 1.011 millones de euros en el último año, tal y como recoge el Informe Anual 2021 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Este dato viene condicionado por las secuelas de la pandemia y la crisis de los microchips, que afectó al ritmo de producción y matriculación durante todo el año.

    Página 1 de 41

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95