Viernes, 25 Septiembre 2020

    En España, el número de infectados por el coronavirus asciende a 7.988. Todas las comunidades autónomas han decidido cancelar las clases, tal y como ha recomendado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su última rueda de prensa. Ya han confirmado esta medida Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Asturias, Canarias y Castilla y León. Alicante y Ceuta han suspendido la celebración de la Semana Santa.

    El Gobierno italiano ha anunciado medidas extraordinarias que afectan al norte del país para evitar la expansión del coronavirus. El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ha firmado un decreto mediante el que se establece que la región de Lombardía y otras 14 provincias (Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pésaro-Urbino, Venecia, Padua, Verbano-Cusio-Ossola, Treviso, Novara, Vercelli, Asti y Alessandria) permanecerán aisladas hasta el próximo 3 de abril.

    Un piquete de agricultores franceses en huelga volcó, el 26 de julio, un camión de procedencia española cargado de frutas y hortalizas en la frontera española de La Junquera. Los agricultores galos también bloquearon el paso de camiones españoles durante tres horas. Como consecuencia, los Mossos de Escuadra mantuvieron cerrado el tráfico de camiones durante una hora y media aproximadamente por precaución.

    Separatas y Monográficos del Transporte