Advertisement
Miércoles, 05 Octubre 2022

    Scania ha anunciado una serie de medidas de gran alcance para descarbonizar su cadena de suministro antes de 2030, de manera que junto con sus proveedores han diseñado una ambiciosa estrategia para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de las baterías y los materiales de producción más comunes.

    El equipo de Scania Ibérica, formado por mecánicos del concesionario privado Scalevante, ha disputado la Final Europea de la Competición Top Team. El distribuidor de Scania en Bratislava ha recibido a los mejores mecánicos de Europa para demostrar sus habilidades y competencias en un gran abanico de materias que día a día ponen al servicio del cliente. Además de demostrar sus conocimientos del producto, servicio y recambios y una gran agilidad y trabajo en equipo, los participantes han puesto especial atención a la sostenibilidad en lo que se refiere a la salud y la seguridad en los servicios del taller y a cómo se puede organizar la huella medioambiental en los servicios del taller.

    Scania Ibérica ha apostado por Sergio Gómez Carretero como nuevo director de People & Culture para España y Portugal, reportando directamente al director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa.  

    HAVI junto con su colaborador HAM y de la mano de Scania, promueven el uso y consumo de biometano en sus camiones, en una apuesta clara por la descarbonización y el desarrollo de esta energía verde, obtenida a partir de biogas.

    Iberdrola ha comenzado las pruebas del primer proyecto de electrificación del Corredor Mediterráneo que lleva junto a la compañía de transporte y logística Disfrimur y de la mano del fabricante sueco de vehículos industriales Scania y la empresa especializada en electrónica de potencia, Ingeteam para acelerar la descarbonización del transporte de mercancías. Con esta actuación se logra un importante avance en los diferentes hitos del proyecto, como ha sido la adquisición de camiones Scania 100% eléctricos de 27 toneladas y el desarrollo de infraestructura de recarga pública mediante estaciones dotadas de cargadores de muy alta potencia para poder cubrir trayectos interurbanos. 

    El Grupo Sesé y Repsol, de la mano de Scania, que ha aportado su experiencia en el uso de HVO (aceite vegetal hidrotratado) y con el apoyo de SEAT, CUPRA y el compromiso de Coca-Cola Europacific Partners, han arrancado un proyecto piloto con combustibles renovables por primera vez en España para impulsar la descarbonización en el transporte de mercancías y de automóviles, por carretera. Diez camiones Scania del Grupo Sesé circularán hasta mayo del 2023 por España y Europa utilizando biocombustibles avanzados. 

    La provincia de Gotland (Suecia) ha realizado una gran inversión en sostenibilidad y se ha establecido el objetivo de abandonar los combustibles fósiles para 2040, cinco años más temprano que el objetivo nacional sueco, y el primer paso es que Schenker Åkeri AB se va a encargar de todo el transporte logístico de la isla y, además, sin combustibles fósiles gracias al apoyo de Scania.

    AWM es una de las empresas de gestión de residuos urbanos más grandes de Alemania y lleva ya varios años operando 10 vehículos de recogida de residuos Scania GNC con cajas de cambios Allison de la Serie 3000 dentro de un programa de renovación sostenible y ecológica de flota.

    Los dos nuevos camiones adquiridos por el operador pertenecen a la serie R de Scania, cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm. Además, los vehículos, que se unen a otros 12 que ya tienen, están completamente equipados, ya que disponen de retarder, faros led, llantas de aluminio, GPS, enfriador auxiliar, nevera, etc. Han sido adquiridos con Contratos de Reparación & Mantenimiento y seguro de Scania.

    Scania, que se mantiene fiel a su plan de actuación establecido, presenta soluciones desarrolladas con su tecnología de camiones eléctricos de batería (BEV) de alto nivel.

    Desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre estará en vigor la campaña de verano de Scania con el aire acondicionado como protagonista, un básico para el confort donde los clientes de la marca sueca, que podrán ponerlo a punto en las mejores condiciones.

    El equipo de Scalevante se ha alzado con el título de campeón ibérico en el Scania Top Team 2022, un premio que le llevará a competir en la final regional europea, representando a España y Portugal.

    El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

    Una vez conocido el fallo en contra del Tribunal General de la Unión Europea contra la sanción impuesta a Scania en 2017 por la Comisión Europea por importe de 880 millones de euros, el fabricante sueco apeló ante instancias superiores, en un intento de evitar las consecuencias económicas que la multa representará en su situación financiera, así como las posibles reclamaciones a las que tendrá que hacer frente.

    Una cabina R sobreelevada, un pequeño capó de 16 centímetros, un motor en configuración de ocho cilindros en V y la nueva caja de cambios G33CM de Scania que incorpora una velocidad extra, la OD con una relación 0,78/1, son los principales atributos de este camión.

    Scania entregará a la empresa minera Boliden un Scania eléctrico pesado durante la primavera de 2022, un camión cero emisiones que forma parte del objetivo de la empresa de reducir sus emisiones de CO2 en un 40 % para 2030.

    Scania suministrará al menos 78 camiones de la Serie L 100% eléctricos, más otros 23 camiones opcionales, a Amager Ressourcecenter (ARC) para la manipulación de residuos urbanos en la región de Copenhague. Los dos primeros camiones ya fueron entregados en diciembre de 2021.

    El proyecto SHYNE (Spanish Hydrogen Network) es el mayor consorcio multisectorial de España que nace para promover la descarbonización de la economía a través del hidrógeno renovable.

    Página 1 de 17

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95