Domingo, 25 Octubre 2020

    Holanda sanciona a quien no cumpla con las normas sobre el desplazamiento de trabajadores

    Transporte internacional en Holanda Transporte internacional en Holanda Transporte Profesional

    Aunque el pasado 1 de marzo Holanda estableció la obligación de realizar una declaración de desplazamiento de cara a garantizar que los conductores profesionales perciban su salario mínimo interprofesional, fijado en 1.653,60 euros mensuales, tal y como sucede con otros países como Alemania, Francia o Italia, no es hasta el 1 de septiembre cuando sus autoridades comenzarán a sancionar a quienes no cumplan con este requisito.

    Esta obligación será efectiva para aquellos transportistas autónomos y asalariados que realicen operaciones de transporte internacional y de cabotaje con Holanda, no así para el transporte en tránsito.

    Tramitación telemática

    Las empresas que se desplacen de forma temporal sus conductores a Holanda deberán inscribirse en la página web de la administración holandesa y proceder a la tramitación telemática online de la declaración de desplazamiento de los conductores.

    Cada conductor tendrá que cumplimentar la declaración de desplazamiento, acreditando el cumplimiento de las normas laborales y del salario mínimo holandés

    A partir de aquí, cada conductor tendrá que cumplimentar la declaración de desplazamiento, acreditando el cumplimiento de las normas laborales y del salario mínimo holandés. Asimismo, se deberá designar a un representante en dicho país al que se dirigirán, en su caso, las autoridades de control de holandesas.

    Además de esta declaración, que tendrá una vigencia de un año siempre que no varíen las condiciones esenciales del conductor declaradas en el Certificado de Desplazamiento, se tendrá que aportar el Modelo A1 de la Seguridad Social y demás documentos acreditativos del cumplimiento del salario mínimo, como puede ser la nómina.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte