Advertisement
Lunes, 27 Mayo 2024

    MAN Servicios Financieros Hispania es una financiera de marca preparada para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria del transporte. Bajo el paraguas de TRATON Financial Services, esta nueva entidad servirá de catalizador para futuros modelos de negocio, electrificación e innovación en el sector del transporte.

    EKAM, concesionario oficial de Volvo Trucks perteneciente al grupo Pérez Rumbao, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Siero (Asturias) para proporcionar a sus clientes transportistas la mejor experiencia de compra junto con el mejor servicio y asistencia Volvo.

    El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2024/1257 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de abril de 2024, relativo a la homologación de tipo de los vehículos de motor y los motores y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a esos vehículos en lo que respecta a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías (Euro 7).

    El sector de la automoción y del transporte terrestre se han dado cita en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y AutobúsConduciendo el mañana’, organizado por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Tras la apertura institucional a cargo del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, la jornada ha continuado con la programación prevista.

    Ante la proximidad del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (MOVES MITMA) hacia tecnologías cero emisiones, MAN Truck & Bus Iberia solicita al Gobierno su prórroga a partir del 1 de mayo, lo que podría evitar que se frene la demanda.

    El Paquete Legislativo de Movilidad, que aprobó la Unión Europea en 2020, introdujo importantes modificaciones en diferentes regulaciones aplicables al transporte por carretera, entre otras, la relativa al desplazamiento de trabajadores, el acceso al mercado de transporte y la reglamentación sobre tiempos de conducción y descanso.

    Todas las comunidades autónomas tienen abierta la línea de ayudas dirigidas a la modernización y digitalización de las empresas de transporte, tanto de mercancías como de viajeros, que se articulan a través del denominado “Cheque Moderniza”, en ejecución del Real Decreto 902/2022 aprobado por el Gobierno central a finales de 2022, dotado con un presupuesto estimado de 110 millones de euros, y promovidas al amparo de los Fondos Europeos Next Generation.

    El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus será el primer fabricante europeo de camiones que lanzará una pequeña serie con motor de combustión de hidrógeno. Esta serie limitada a unas 200 unidades se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos,
    Noruega, Islandia y algunos países no europeos.

    ABB E-mobility y MAN Truck & Bus han celebrado el lanzamiento del sistema de carga de megavatios (Megawatt Charging System, MCS) en presencia del ministro presidente de Baviera, Markus Söder. En una estación de carga MCS de ABB E-mobility, el camión eléctrico se cargó con más de 700 kW y 1.000 A. «Baviera está en el camino hacia la movilidad del futuro.

    Como cada año durante el mes de marzo, Scania envía a sus clientes los certificados de los árboles que se han plantado en el Bosque Scania, gracias a los vehículos que han adquirido y matriculado en España y Portugal durante el año anterior. Además del certificado, cada vehículo lleva un adhesivo del proyecto “Un Scania, un árbol” en la esquina superior derecha de la ventanilla del conductor en los camiones o en la puerta de acceso principal para los autobuses.

    La última mesa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte estuvo reservada a las asociaciones profesionales -CETM, Confebus y Faconauto- con el título de “Al frente del compromiso”. Esta Mesa estuvo moderada por Alfonso Ortín, consejero delegado de Difundalia, y en la misma participaron José María Quijano, secretario general de CETM; Rafael Barbadillo, presidente de Confebus y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

    Una de las novedades del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte fue la incorporación del transporte de viajeros, una segunda Mesa que con el título “Al frente del viajero” y moderada por Álvaro Pedroche, director de la revista TRUCK, contó con la participación de María del Pilar Zarzuela (taxista de Madrid), Laura Pérez (maquinista jefe de Tren de Alta Velocidad Larga Distancia), Irene García (conductora del Grupo Interbus) y Mar Alguacil (pilota de Iberia).

    Tras la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado 6 de febrero de la modificación del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales, en las últimas semanas se ha generado una polémica por entender que el acuerdo bilateral posibilitaba que los ciudadanos marroquíes que hubieran obtenido el permiso de conducir profesional de camión o autobús en su país podían convalidarlo de forma automática en España, sin necesidad de realizar examen alguno en nuestro país.

    Ya está configurado el programa del 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se va a celebrar el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid. La organización ha invitado a varias conductoras de camión, pero también de taxi, autobús, tren y avión, además de empresarias de transporte y responsables de marcas de camiones y autobuses para hablar de la mujer en un sector tan masculinizado como el transporte.

    Los miembros del Parlamento Europeo han dado luz verde a nuevas normas de la Unión Europea para reducir las emisiones de automóviles de pasajeros, furgonetas, autobuses, camiones y remolques, en el contexto de la sesión plenaria.

    El denominado Paquete de Movilidad, que aprobó la Unión Europea en 2020, incluyó entre otras medidas legales, la introducción del nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación, que entró en vigor el pasado mes de agosto, que permite registrar de forma más precisa la posición y labor que realizan los conductores profesionales y automatizar algunas de las funcionalidades que, en las anteriores versiones, hay que hacer de modo manual.

    La IRU informa que, el Pleno del Parlamento Europeo votó el pasado 28 de febrero de 2024, su posición sobre la propuesta de la Comisión Europea de revisar la Directiva de la Unión Europea sobre el permiso de conducción. El Parlamento respaldó plenamente la posición de la IRU, con todos los puntos principales presentados, incluidos en el texto de la Ley.

    La entrada en vigor del nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación está generando gran desconcierto en los miles de transportistas que en 2023 adquirieron camiones y autobuses nuevos a los que los fabricantes no pudieron equiparlos con dicho aparato ante la falta de stock suficiente por parte de las dos únicas multinacionales homologadas en Europa para producir estos nuevos tacógrafos inteligentes, pese a que la normativa europea estableció su entrada en vigor el pasado 21 de agosto.

    Página 1 de 6
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.