Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La Junta de Castilla y León visita el Centro de Transportes de Segovia

    Ignacio Santos en el Centro de Transportes de Segovia Ignacio Santos en el Centro de Transportes de Segovia Transporte Profesional

    El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha hecho una visita al Centro de Transportes de Segovia para conocer la realidad del transporte en la provincia. Santos estuvo acompañado de la junta directiva de Asetra Segovia, la asociación provincial integrada en Conetrans.

    Ignacio Santos, director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, fue invitado a conocer las instalaciones del Centro de Transportes de Segovia y, de paso, la problemática del transporte en la provincia, tanto de mercancías como de viajeros. En el encuentro con transportistas, señaló que "nos está tocando administrar el transporte en tiempos revueltos. Hay que reconocer que es uno de los sectores que más ha sufrido los azotes de la crisis y, lamentablemente, hay mucha gente que se ha quedado por el camino" reconoció.

    Pese a que, en los últimos años, ha crecido el número de toneladas transportadas, el director general aseguró que "no sirve de nada si no aumenta la rentabilidad de los transportistas. El aumento de un punto en Producto Interior Bruto son muchas toneladas transportadas" señaló. Según sus palabras, el transporte en Castilla y León es un sector económico muy importante, más que la hosteleria. "Por eso, el gobierno regional defenderá este sector ante el Ministerio de Fomento con motivo de las modificaciones legales que afectan al transporte, como el ROTT y la administración electrónica".

    Junta directiva de Asetra con el director general de Transportes

    En la actividad del transporte de mercancías, Ignacio Santos explicó que la hoja de ruta será "la que las empresas de transporte demanden ante el Ministerio de Fomento. En cuanto a las inspecciones, queremos evitar que los comportamientos no conformes a normativa prevalezcan sobre los que sí la cumplen".

    Para el director general, "todo el mundo considera muy importante la Red Cylog de Castilla y León. Siempre se valora más fuera que dentro. Tenemos el compromiso de apoyar enclaves que potencien la actividad económica".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95