Sábado, 23 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ASETRANSPO reivindica mejoras legislativas para la recuperación del sector

    La debilidad del consumo y de la actividad industrial está provocando una fuerte caída del transporte de mercancías por carretera en los últimos años de esta década.

    La fuerte caída de la demanda y la mayor presión sobre los precios ha intensificado la tendencia de descenso de la rentabilidad sectorial que ya se había registrado en 2008. No obstante, este hecho se ha visto limitado por el comportamiento moderado de algunas de las principales partidas de costes, en especial el precio del petróleo. Aunque las empresas de transporte siguen resistiéndose, “si las autoridades competentes no median la situación empeorará irremediablemente”, apunta Jesús Manuel Rodríguez Vieites, presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO). El cumplimiento de la ley, así como la reforma de muchas normativas, son esenciales para alcanzar esa recuperación, unido siempre a la necesaria dinamización de la actividad.

    “Aguantar y resistir son las palabras clave en esta situación”, señala Rodríguez Vieites. Aunque no es fácil atravesar con éxito el escenario actual, más complejo lo será aún si no se establecen y siguen unas directrices prefijadas. De esta manera, desde ASETRANSPO se denuncian las malas prácticas fundamentadas en la creación de empresas fantasma y falsas cooperativas que surgen en el sector, provocando la expulsión del mercado de las entidades que si cumplen con la legalidad.

    Asimismo, se hace hincapié en la reforma urgente del régimen sancionador, exigiendo responsabilidad a los conductores y no a los empresarios. La asociación gallega también reivindica una reforma de la normativa sobre la ordenación de la jornada, así como también del sistema de contratación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95