Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ASETRANSPO, anfitriona en la asamblea de los transportistas gallegos

    Asamblea General Fegatramer Asamblea General Fegatramer Transporte Profesional

     La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) celebra, como cada año, su Asamblea General, turnándose el escenario de acogida entre las cuatro provincias gallegas.

     
    En esta ocasión, Pontevedra ha sido la elegida y, por tanto, la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) se convierte en la anfitriona acogiendo en la ciudad olívica la celebración de dicho evento, en el Pazo de San Roque, que contó con la presencia de decenas de empresarios del sector y, en especial, del consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, acompañando también de Lucía Molares, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo y del director general de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín.
     
    Desde la directiva de ASETRANSPO, encabezada por su presidente Jesús Manuel Rodríguez Vieites, se muestran orgullosos de acoger un evento de tal envergadura.
     
    Tras la celebración de la Asamblea, se inició el acto de reconocimiento empresarial del transporte gallego galardonando a cuatro empresarios, uno por provincia, por su trayectoria profesional. Balbino Gómez, Abel Gómez, José Luis Cigarrán y Juan Valdés fueron los condecorados.
     
    El consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, fue el encargado de clausurar la Asamblea, destacando la importante labor que se está llevando a cabo para la mejora de la profesionalización del sector del transporte en la comunidad gallega a lo largo del presente año, unas ayudas que alcanzan los 10,5 millones de euros.  No olvida que en Galicia el transporte de mercancías por carretera representa el 90% de los transportes interiores.
     
    De esta manera, por una parte, la Xunta de Galicia potencia la profesionalización del sector del transporte y, por otra, el transporte de mercancías debe encuadrarse en la globalidad, ya que nos encontramos en una emergente intermodalidad, pues el transporte por carretera no tiene que ver como competencia al ferrocarril ni al transporte marítimo.
     
    Finalmente, el titular de Infraestructuras recordó que su departamento, con la puesta en marcha del Plan Move, está mejorando la red viaria por la que circulan los camiones, haciendo especial hincapié a las conexiones de carreteras gallegas con el resto de España y Europa.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95