Miércoles, 17 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Futuros conductores profesionales acuden a Asetranspo para la obtención del CAP

    Cursos ASETRANSPO para obtener el CAP Cursos ASETRANSPO para obtener el CAP Transporte Profesional

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo) ha iniciado los cursos de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para transporte de mercancías (carné C).

    Se trata del primer Centro de Formación CAP del Transporte en la provincia de Pontevedra gestionado directamente por una asociación empresarial. Para esta convocatoria un total de 15 alumnos comenzaron, de manera gratuita, el primero de los cursos previstos durante este año, que se prolongará hasta el mes de junio. El próximo mes de abril está previsto que se comience otro curso de las mismas características y dos más durante el verano, lo que supondría la capacitación de más de medio centenar de conductores para la adquisición del nuevo CAP.

    Normativa europea que armoniza la formación de los conductores

    Desde el pasado mes de septiembre el acceso laboral a la profesión de conductor de determinados vehículos de transporte requiere, además de disponer del correspondiente carné de conducir, la superación de una formación y un posterior examen elaborado por la Administración de Transportes. El Real Decreto 1032/2007 es una normativa a nivel europeo “que viene a armonizar la formación de los conductores, intentando mejorar la calidad y la seguridad en la carretera”, apunta desde la gerencia María de la Cruz Álvarez, secretaria ejecutiva de Asetranspo. “Se trata de ordenar una profesión con una ocupación muy importante y con gran efecto sobre la seguridad de las personas”, añade.

    Esta nueva formación tiene una doble vertiente, por una parte existe una cualificación inicial, que acredita la aptitud profesional, y, por otra, es necesaria una formación continua, que tiene por finalidad profundizar y revisar los conocimientos adquiridos anteriormente. Para los conductores de transporte de mercancías, la formación inicial es obligatoria a partir de septiembre de 2009 y desde 2012 la formación continua.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95