Miércoles, 17 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Asetranspo ha formado en 2009 a casi 800 conductores de transporte de mercancías

    La asociación ha impartido un total de 54 cursos en sus centros de Vigo y Pontevedra. Para este año se prevé un aumento de cursos y alumnos, con el propósito de mejorar la profesionalización y competitividad del sector.

    Especializada en transportes, muy variada y, en la mayoría de los casos, gratuita -o subvencionada parcialmente. Así es la oferta formativa de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo), después de 15 años de experiencia en la actividad. Desde este organismo se parte de la base de que la formación no es un gasto, sino una inversión: “se trata de implantar un modelo didáctico innovador, imaginativo y adaptarlo a los distintos perfiles didácticos de los conductores”, explica Blanca Molares, responsable del Departamento Jurídico y de Formación.

    El catálogo de cursos es amplio, así se ofertan programas de capacitación para el transporte, de consejero de seguridad de mercancías peligrosas, de manejo de carretillas elevadoras, de manipulación de grúas sobre camión, cursos sobre la normativa específica de transporte, la estiba de mercancías, la gestión de flotas, los costes en el transporte o el tacógrafo digital, además de la preparación para el carné de mercancías peligrosas (obtención y renovación), el de conductor de camiones (C y C+E) y el nuevo Certificado de Aptitud Profesional (CAP). “Si se quiere captar buenos profesionales para el sector, hemos de comprometernos directamente en su formación”, añade Molares.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95