Lunes, 15 Julio 2019

    Asetravi firma el convenio de transporte de mercancías de Vizcaya

    asetravi convenio

    La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han firmado un acuerdo que pone fin a las negociaciones para la firma del convenio de transporte de mercancías por carretera de Vizcaya.

     El acuerdo, que supone el fin de un proceso iniciado en noviembre de 2009, prevé un convenio con una vigencia de siete años (2010-2016). Durante los tres primeros años no se contemplan incrementos salariales, mientras que en los cuatro restantes, se aplicarán de la siguiente forma: 0,5% en 2013, 0,75% en 2014, 1% en 2015 y 1,25% en 2016.

    Además, se ha establecido una ultraactividad de dos años y se ha previsto la inclusión de una bolsa de 172 horas destinadas a la aplicación irregular de la jornada de trabajo.

    Entre las novedades de este convenio se encuentra una cláusula de salvaguardia para las empresas, en caso de incapacidades temporales de sus trabajadores y una nueva redacción del artículo correspondiente a la cláusula de descuelgue o inaplicación del convenio por parte de las empresas en situación económica grave.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte