Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Jornada sobre las novedades del ADR en Uniport Bilbao

    jornada uniport bilbao

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (Uniport Bilbao) ha organizado una jornada para informar sobre las novedades que introduce el ADR (reglamento que regula el transporte de mercancías peligrosas) en el transporte por carretera. La sesión fue impartida por Enrique Pérez, secretario general de ASETRAVI.

     La jornada, que ha sido seguida por unas 24 personas pertenecientes a empresas navieras, consignatarias, transitarias y de transporte por carretera, ha tenido como finalidad aclarar las dificultades que tienen los operadores de transporte para combinar las obligaciones del nuevo ADR (renovado en 2013) con la Orden Ministerial FOM/2861/2012, que entrará en vigor el 5 de julio y se ocupa de la carta de porte, el documento de control que tienen que tener todas las empresas de transporte de mercancías cuando hacen un servicio con un contrato de transporte de por medio.

    Según quedó de manifiesto en la jornada, si el ADR establece unos requisitos inferiores a los de la Orden Ministerial, es decir, menos restricitivos, se deberá cumplir la norma española. Esto significa que la carta de porte relativa al ADR sólo será válida si contiene todos los requisitos relativos a la Orden ministerial de Fomento.

    Las dificultades para poder cumplir ambas normativas puede dar lugar a varias interpretaciones, por lo que tras la jornada se produjo un coloquio en el que el ponente respondió a las numerosas dudas que plantea el tema.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95