Martes, 25 Febrero 2020

    Los transportistas de Vizcaya se niegan a usar la Variante Sur Metropolitana de Bilbao

    Asetravi, ha mostrado su oposición a los peajes

    La asociación de transporte de Vizcaya, Asetravi, ha mostrado su oposición a los peajes impuestos por la diputación foral a los camiones porque las consideran “injustas, desproporcionadas e inasumibles”. Por eso han acordado no usar la Variante Sur Metropolitana, y optar por vías alternativas.

     Tras recibir información sobre las gestiones llevadas a cabo por la asociación vizcaína ante instancias como la Cámara de Comercio, Interbiak (sociedad pública foral) y la Diputación de Vizcaya, los socios de Asetravi que asistieron a la reunión acordaron no utilizar la nueva infraestructura, que penaliza “directa y ostensiblemente” a los transportistas y desarrollar la actividad a través de vías alternativas.

     Los responsables de Asetravi (asociación de transporte de Vizcaya) han emplazado a la Diputación Foral a reconsiderar su postura en la reunión que van a mantener con la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi. La asociación vasca no descarta la adopción de otras medidas, en función de la respuesta obtenida.

     La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, Conetrans, a la que pertenece Asetravi, ha enviado un comunicado en el que apoya públicamente a la asociación provincial, emplazando a la Diputación Foral a reconsiderar su postura y traslada el acuerdo de Asetravi al resto de transportistas y organizaciones a que usen vías alternativas, como la N-637 (corredor del Txorierri).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte