Advertisement
Jueves, 27 Enero 2022

    Volvo Trucks lanza una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos: Active Grip, una tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

    MAN Truck & Bus Iberia acaba de conocer la renovación, por tercer año consecutivo, de su pertenencia a la prestigiosa red mundial de Top Employer, una institución global que reconoce la excelencia de las prácticas que realizan las empresas en el área de recursos humanos.

    Inka Koljonen ha sido nombrada nueva responsable de Finanzas, Nuevas Tecnologías y Asuntos Legales en MAN Truck & Bus SE desde el 1 de febrero. Sustituye a Christian Schenk, que asumirá el mismo cargo en Skoda Auto. Hasta ahora, Koljonen trabajaba en la empresa de componentes para vehículos comerciales SAF-Holland, donde era responsable de las divisiones de Cuentas y Control, Finanzas y Hacienda, Nuevas Tecnologías y Asuntos Legales.

    La crisis de los semiconductores y la falta de stock que sufren los concesionarios de vehículos industriales de España será aún determinante en el comportamiento del mercado y retrasará la recuperación de las ventas. Así lo ha indicado la patronal de los concesionarios, Faconauto, en un encuentro en el que ha participado su vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez, y Pilar Fernández, presidenta de su división de vehículos industriales, que aglutina a 100 concesionarios que dan empleo a 6.500 personas.

    Volta Trucks, proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctrico, se ha asociado con The Crown Estate (uno de los propietarios de inmuebles más importantes del West End de Londres) y Clipper Logistics (su distribuidor) para descarbonizar y consolidar las entregas de los vendedores minoristas de la famosa Regent Street de la capital británica, y mejorar la calidad del aire y la congestión en el centro de la ciudad.

    Por segundo año consecutivo, Volvo Trucks España ha terminado 2021 liderando el mercado de vehículos pesados. En vehículos de más de 16 toneladas, Volvo ha logrado un primer puesto con la cifra de 3.139 unidades, con una cuota de mercado del 17,2% y un aumento de 23,9% respecto al año anterior. En el segmento tractoras, ha matriculado 2.714 unidades alcanzando un 18,8% de cuota de mercado, con el éxito del Volvo FH con I-Save como el modelo más comercializado en nuestro país. Como novedad, este año Volvo también se posiciona como líder de mercado para vehículos de más de 10 toneladas, con un total de 3.207 matriculaciones.

    Quantron AG, el especialista de vehículos comerciales con cadena cinemática eléctrica y de pila de hidrógeno, está poniendo las bases para convertirse en el fabricante europeo de vehículos cero emisiones. Para reforzar la identidad de los productos y la marca Quantron, la compañía lleva la experiencia de diseño a bordo.

    Volvo Trucks ha realizado en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con un camión eléctrico pesado a plena carga, superando su autonomía oficial y consumiendo un 50% menos de energía que su homólogo diésel.

    Grupo Logístico Arnedo y Scania Comercial Conauto estrechan lazos y cierran un acuerdo por el que la empresa de transporte y logística adquiere 240 vehículos de la marca sueca.

    En esta segunda generación I-Save de Volvo Trucks, además de su turbocompound y su válvula EGR refrigerada que trabaja en todo tipo de condiciones, aparecen otras novedades como una aerodinámica e interiores remozados, un cuadro de mandos que incluye un velocímetro digital y una nueva función de retención del vehículo en los tramos de descenso. La aplicación utiliza los frenos de servicio de forma autónoma para mantener la velocidad de descenso que se ha programado.

    En un contexto de crecimiento para esta actividad, Renault Trucks apuesta de nuevo de manera firme por la electromovilidad, con el anuncio de la contratación de 100 operadores para el año 2022 en la planta industrial de Blainville-sur-Orne.

    Renault Trucks renueva la actividad de distribución y servicio en La Coruña, con la apertura de la instalación de Arteixo de la mano de Talleres Craf. Como socio histórico de la marca ya dispone de instalaciones en Orense y León y ahora pasa a hacerse cargo de este nuevo enclave estratégico con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los transportistas de la zona, que empecerán el año con este punto de confianza de nuevo a su disposición.

    Después del pedido anterior de 879 camiones militares CF con tracción total, el ejército belga ha realizado un nuevo pedido a DAF de nueve combinaciones de cabeza tractora pesada y remolque/semirremolque para la recuperación rápida y segura de vehículos en zonas de operaciones y conflictos. Los vehículos se entregarán en 2024.

    El programa de flotas "PACCAR Parts Fleet Services" (PPFS) ha dado la bienvenida a la empresa alemana Georgi Transporte como su cliente número 1.000. PPFS ofrece a los operadores internacionales contratos paneuropeos para el suministro de recambios y servicios en los concesionarios DAF.

    Volvo Trucks ha recibido una orden para la compra de 25 camiones de DFDS, una de las empresas logísticas y de transporte más grande del norte de Europa. La operación supone un récord de pedidos, con la adquisición de 100 unidades realizada en octubre del pasado año, por lo que la operación llega a los 125 camiones.

    En una industria que está viviendo una gran transformación, Volvo Trucks sigue avanzando en el desarrollo de su red oficial con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes adaptándose a sus necesidades actuales y futuras.

    Volta Trucks ha confirmado que las futuras variantes de 7.5 y 12 toneladas del Volta Zero que se están desarrollando han entrado en la fase de fabricación, con un diseño conceptual ya seleccionado.

    Volvo ofrece ya toda su gama de camiones 100% electrificada. Las dos unidades analizadas están alimentadas por un conjunto de tres motores que entrega nada menos que 490 kW (666 CV). Para gestionar este derroche de energía, el constructor de Gotemburgo utiliza su caja de cambios I-Shift de 12 relaciones. Está transmisión mecánica disfruta de las mismas prestaciones que las montadas en los camiones que utilizan gasóleo. 

    Página 1 de 120

    Separatas y Monográficos del Transporte