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Viernes, 09 Diciembre 2022

    Transgesol acaba de incorporar 24 Scania a su flota, todos ellos pertenecientes a la serie S de la marca sueca, aunque con distintas potencias; 18 de ellos cuentan con motor de 13 litros con 500 CV y un par máximo de 2.550 Nm, mientras que los seis restantes también llevan un motor de 13 litros, pero con una potencia superior: 540 CV, que ofrece un par máximo de 2.700 Nm.

    Estos vehículos eléctricos, que ya forman parte de la flota de Hijos de Luis Rodríguez, (Supermercados masymas), pertenecen a la serie P de Scania y tienen un motor eléctrico que proporciona una potencia de 230 kW, equivalente a algo más de 310 CV, y nueve baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh.

    Además de la búsqueda constante de innovación, sostenibilidad y economía de combustible, en su premisa de alargar al máximo la vida útil de los vehículos, Scania ofrece a sus clientes contratos de mantenimiento totalmente flexibles y personalizables.

    De estos tres vehículos, uno pertenece a la serie S de Scania, cuentan con motor V8 de 16 litros de 770 CV y un par máximo de 3.700 Nm. Además, su interior está 100% equipado, cuenta con suspensión integral, quinta rueda desplazable y llantas de aluminio.

    Décadas de confianza en R. Peinado y, por ende, de fidelidad a Scania. Este es el resumen de la relación del concesionario oficial de la marca en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, y de tres de los clientes históricos: Transportes Eugenio Ortiz Novillo, Transportes Abengoza y Transportes Laguna Arroyo.

    ArcelorMittal Distribución Iberia acaba de incorporar a su flota cinco nuevos vehículos de Scania, dos de las cuales son de gas, lo que le permitirá contribuir a sus objetivos de sostenibilidad.

    Los nuevos camiones de Scania que está incorporando ESP Solutions a su flota pertenecen a la serie R de Scania, cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm, además de estar equipados con caja de cambios automática, de cara a aprovechar al máximo el rendimiento del vehículo, así como con Scania Retarder, un sistema de control de velocidad que reduce los costes operativos y el tiempo de los viajes.

    Con un amplio rango de potencias, una vida útil significativamente mayor y una importante mejora de las emisiones de CO2, la plataforma de motores industriales en línea de próxima generación de Scania establece un nuevo estándar de soluciones de potencia mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible.

    Scania ha organizado unas jornadas con clientes y la colaboración del fabricante de cargadores Kempower, y los carroceros Geesink Norba y Palfinger para exponer la versatilidad de sus vehículos eléctricos y cómo se adaptan a aplicaciones específicas destinadas a ofrecer servicios municipales y de recogida de residuos en nuestras ciudades.

    Scania se ha asociado con HAVI Supply Chain para llevar a cabo una revolucionaria prueba en la que un camión autónomo se utiliza para transportar bienes comerciales. El piloto, que tendrá lugar en unas condiciones de tráfico real, tiene como objetivo descubrir la efectividad de los camiones autónomos como parte de las operaciones de transporte.

    Acotral, empresa del sector logístico y perteneciente al Grupo Ontime, ha incorporado a su flota un vehículo con sistema modular europeo, EMS, para seguir reforzando su apuesta por el transporte sostenible.

    Scania ha anunciado una serie de medidas de gran alcance para descarbonizar su cadena de suministro antes de 2030, de manera que junto con sus proveedores han diseñado una ambiciosa estrategia para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de las baterías y los materiales de producción más comunes.

    El equipo de Scania Ibérica, formado por mecánicos del concesionario privado Scalevante, ha disputado la Final Europea de la Competición Top Team. El distribuidor de Scania en Bratislava ha recibido a los mejores mecánicos de Europa para demostrar sus habilidades y competencias en un gran abanico de materias que día a día ponen al servicio del cliente. Además de demostrar sus conocimientos del producto, servicio y recambios y una gran agilidad y trabajo en equipo, los participantes han puesto especial atención a la sostenibilidad en lo que se refiere a la salud y la seguridad en los servicios del taller y a cómo se puede organizar la huella medioambiental en los servicios del taller.

    Scania Ibérica ha apostado por Sergio Gómez Carretero como nuevo director de People & Culture para España y Portugal, reportando directamente al director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa.  

    HAVI junto con su colaborador HAM y de la mano de Scania, promueven el uso y consumo de biometano en sus camiones, en una apuesta clara por la descarbonización y el desarrollo de esta energía verde, obtenida a partir de biogas.

    Iberdrola ha comenzado las pruebas del primer proyecto de electrificación del Corredor Mediterráneo que lleva junto a la compañía de transporte y logística Disfrimur y de la mano del fabricante sueco de vehículos industriales Scania y la empresa especializada en electrónica de potencia, Ingeteam para acelerar la descarbonización del transporte de mercancías. Con esta actuación se logra un importante avance en los diferentes hitos del proyecto, como ha sido la adquisición de camiones Scania 100% eléctricos de 27 toneladas y el desarrollo de infraestructura de recarga pública mediante estaciones dotadas de cargadores de muy alta potencia para poder cubrir trayectos interurbanos. 

    El Grupo Sesé y Repsol, de la mano de Scania, que ha aportado su experiencia en el uso de HVO (aceite vegetal hidrotratado) y con el apoyo de SEAT, CUPRA y el compromiso de Coca-Cola Europacific Partners, han arrancado un proyecto piloto con combustibles renovables por primera vez en España para impulsar la descarbonización en el transporte de mercancías y de automóviles, por carretera. Diez camiones Scania del Grupo Sesé circularán hasta mayo del 2023 por España y Europa utilizando biocombustibles avanzados. 

    La provincia de Gotland (Suecia) ha realizado una gran inversión en sostenibilidad y se ha establecido el objetivo de abandonar los combustibles fósiles para 2040, cinco años más temprano que el objetivo nacional sueco, y el primer paso es que Schenker Åkeri AB se va a encargar de todo el transporte logístico de la isla y, además, sin combustibles fósiles gracias al apoyo de Scania.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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