Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    FEAT analiza el conflicto en el puerto de Tarragona

    Camión circulando por la AP-7 en Tarragona Camión circulando por la AP-7 en Tarragona Transporte Profesional

    La junta directiva de la Federación de Autotransporte de Tarragona (FEAT) ha tratado en su última reunión la situación del Puerto de Tarragona, donde trabajan muchos transportistas de la provincia. La operativa de la carga y descarga ha sufrido, según los operadores, una progresiva ralentización, lo que supone que los barcos están finalizando sus tareas con atraques en muelle que multiplican por tres y cuatro veces el tiempo que tardaban.

    A juicio de los transportistas asociados a FEAT, "esta situación es inadmisible: los perjuicios derivados de esta disminución de rendimiento alcanzan de lleno la totalidad de la comunidad portuaria, y en especial, a nuestros transportistas, que ven con desesperación cómo líneas marítimas, barcos y cargas son desviados hacia otros puertos, sabiendo que su regreso a Tarragona no es seguro".

    La importancia económica del Puerto de Tarragona

    El Puerto de Tarragona es la primera empresa, por importancia, de las comarcas de Tarragona, y de su buena marcha dependen miles de puestos de trabajo, ya que sus efectos alcanzan a todo el tejido socioeconómico de Tarragona. "Por ello, el sector del transporte no puede sino manifestar la importancia de preservar nuestro puerto. Ha llegado el momento de actuar de manera urgente y decidida para resolver este conflicto de una vez por todas" han asegurado desde la junta directiva de FEAT.

    "No todas las acciones en defensa de unos intereses concretos son legítimas, sobre todo cuando no se declaran de manera transparente. No podemos aceptar que se trate de un mero problema de tipo laboral, como manifiestan los estibadores pues, en ese caso, deberían haber instado un conflicto colectivo-laboral y declarar la huelga u otras medidas legítimas en su defensa" explican en FEAT.

    "Exigimos que todas las partes implicadas asuman su responsabilidad y desistan de cualquier actuación que no sea legal, legítima y respetuosa con los intereses del resto de trabajadores y empresas de transporte que realizan su trabajo en el Puerto de Tarragona" reclaman los transportistas

      

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95