Sábado, 20 Julio 2019

    Acte se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual, que promueve la formación y el empleo

    A la derecha, Miguel Martínez de Lizarrondo, secretario general de ACTE, recibiendo una placa A la derecha, Miguel Martínez de Lizarrondo, secretario general de ACTE, recibiendo una placa Transporte Profesional

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) se ha adherido a la Alianza para el Fomento de la Formación Profesional Dual, con el objetivo de promover e impulsar la formación y el empleo en el sector del transporte y la logística en España.

    ACTE representa a los centros de transporte y plataformas logísticas que aglutinan en sus instalaciones todo tipo de empresas y entidades relacionadas con la cadena de suministro. Entre ellos se encuentran empresas de transporte, logística, cargadores y operadores de transporte, así como otros servicios al sector: aparcamientos seguros y protegidos, ITVs, estaciones de combustible, centros de formación, etc.

    A su vez, la Alianza para la Formación Profesional Dual está formada por una red estatal de empresas, organizaciones y centros educativos que tiene objetivo fomentar e impulsar la Formación Profesional Dual en España. Creada por la Fundación Beltelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, la Alianza para la Formación Profesional Dual tiene el objetivo de posicionar esta formación como una capacitación de calidad y de futuro en España, optimizando el desarrollo de la formación que se ofrece y las necesidades del mercado laboral.

    La Alianza respaldará a ACTE por medio de diferentes líneas de actuación: el asesoramiento para colaborar en el estudio, implementación o mejora de proyectos de Formación Profesional Dual, la visibilidad a través de su página web y actividades de comunicación, el conocimiento mediante la participación en encuentros e intercambio de experiencias y mejores prácticas. Por último, el apoyo de la alianza a las empresas adheridas, se ofrecen productos y herramientas específicas que generarán valor añadido, fruto del conocimiento generado de forma colaborativa.

    Por su parte, ACTE contribuirá al desarrollo de Alianza para la Formación Profesional Dual a través de las siguientes actuaciones:

    • Difusión del modelo de la Formación Profesional Dual, entre las empresas ubicadas en los centros de transporte
    • Participación en los encuentros y grupos de trabajo desarrollados por la red
    • Impulso de la Formación Profesional Dual en España
    • Compromiso con la calidad, promoviendo y defendiendo los principios básicos de la calidad en la Formación Profesional Dual (remuneración de los aprendices, formación de tutores de empresa y posicionamiento de la Formación Profesional Dual dentro de un nivel estratégico dentro de la asociación

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte