Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Ramón Vázquez, reelegido presidente de la Asociación de Centros de Transporte ACTE

    Ramón Vázquez, presidente de ACTE Ramón Vázquez, presidente de ACTE Transporte Profesional

    En el transcurso del Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, la Asociación de Centros de Transporte y Logística (ACTE) celebró su asamblea general, en la que se dio un repaso a todo lo que ha sucedido en el sector de la logística y los centros de transporte en el último año.

    Entre las novedades, su presidente, Ramón Vázquez, destacó la apertura a las juntas directivas de todos los asociados y del nombramiento de Juan Manuel Cobo (miembro de la empresa pública que gestiona el centro de transporte Extremadura Avante) como representante de ACTE en Europlatforms, la asociación que aglutina los principales centros de transporte de Europa.

    Su presidenta, Isabel Velasco (miembro de Plataforma Logística de Zaragoza-PLAZA) explicó que la asociación ha sido reflotada y relanzada gracias al impulso de la representación española. Según sus palabras, “hemos participado en los grupos de trabajo de las áreas de estacionamiento seguras y protegidas y hemos asistido a cuatro reuniones en Bruselas”.

    Sobre este asunto, Velasco informó de que el pasado 7 de abril la Comisión Europea dictó la resolución que establece los estándares que deben cumplir los aparcamientos europeos, y que la asociación Europlatforms “esta a disposición de la Comisión para ayudar en todo lo que le sea posible. La idea es elevar el estudio del impacto de los centros logísticos en Europa, con el objetivo de que esté preparado para el año que viene”.

    ACTE y las áreas de estacionamiento seguras y protegidas

    Según se informó en la asamblea, ACTE tiene a punto de terminar el mapa donde deberían ubicarse las nuevas áreas de descanso para los camiones, además de las ya incluidas en los centros que pertenecen a la asociación.

    La asociación de centros de transporte y logística tiene previsto realizar jornadas informativas en Sevilla, Salamanca (prevista para el 22 de junio), Zaragoza y País Vasco

    También se informó de las gestiones que se están realizando para que entre un nuevo socio: Tamarite de Litera, municipio ubicado al este de la provincia de Huesca (a 92 kilómetros de su capital) y una población de 3.715 habitantes. Su actividad industrial se debe, en su mayor parte, a la alimentación (almendras, aceite de oliva) y a la construcción de pretensados y maquinaria agrícola, entre otros. El sector fabril ha recibido un impulso con la creación en el municipio de una empresa de sinterización de metales. 

     

     

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95