Viernes, 23 Agosto 2019

    CEFTRAL convoca el curso Aula digi>trans, para la transformación digital de las empresas de transporte y logística

    Presentación del master Aula digi>trans Presentación del master Aula digi>trans Transporte Profesional

    El Centro de Formación del Transporte y la Logística de CETM (Ceftral) convoca el máster presencial de transformación digital de las empresas de transporte y logística, denominado Digitrans, para crear profesionales especializados en este área y muy enfocado en el sector del transporte.

    Con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (dentro del programa operativo de empleo juvenil de la comunidad) y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Ceftral ha diseñado una acción formativa que tiene el objetivo de formar a 25 jóvenes, facilitando su acceso a la formación de posgrado, para que sean capaces de transformar de manera digital las empresas de transporte y logística.

    De esta forma, el fin es promover su empleabilidad y orientar su carrera profesional hacia una actividad con una alta demanda de empleo: la digitalización de las empresas. La inscripción del curso comienza el 17 de julio y finaliza el 23 de agosto.

    El máster será impartido por CEFTRAL-CETM, con la colaboración de la escuela de negocios ESIC

     

    El curso tiene una duración de 450 horas lectivas, con una formación multicanal. Constará de formación presencial (400 horas distribuidas en jornadas de seis y ocho horas) y contará con herramientas e instrumentos metodológicos basadas en nuevas tecnologías.

    Las sesiones se impartirán en el centro de formación de transporte y logística de CEFTRAL, situado en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Las clases darán comienzo el 17 de septiembre de 2019.

    La formación cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que establecerán una serie de becas para aquellos alumnos que cumplan una serie de requisitos:

    ·         Tener menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción

    ·         Estar empadronado en cualquier localidad de Castilla-La Mancha

    ·         Disponer de titulación universitaria o ciclo de FP de grado superior

    ·         Estar desempleado e inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

    ·         No haber trabajado ni recibido acciones de formación o educación el día antes de la solicitud de participación en Aula Digitrans.

     

    CEFTRAL ha resultado beneficiario para la ejecución de Aula Digitrans dentro de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, enmarcadas en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha. Por este motivo, el programa será financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y no tendrá ningún coste para los alumnos seleccionados.

    Como ayuda a la realización del programa Aula digi>trans, el proyecto contempla la concesión a todos los participantes de una beca de apoyo a las actividades formativas, cuya cuantía es de 537,84 euros mensuales, y que será efectiva entre el 17 de septiembre y el 31 de diciembre.

    La concesión de la beca estará condicionada a la participación plena en todas y cada una de las actividades de formación programadas. Si se abandona la formación, dará lugar a la retirada inmediata de la beca.

    Al finalizar el curso, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas de dos meses en una empresa de transporte y su posterior inserción en la plantilla.

    CEFTRAL agradece el apoyo de las empresas del sector del transporte y logística de Castilla-La Mancha que ya han confiado en el programa, y de asociaciones CETM Guadalajara, Astotrans Toledo, Acutrans Cuenca y la federación Fetcam Castilla-La Mancha, así como al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte