Sábado, 20 Julio 2019

    Pedro Alfonsel, reelegido presidente de FEDAT-CETM Operadores

    Pedro Alfonsel Pedro Alfonsel Fedat-CETM Operadores

    La organización FEDAT-CETM Operadores, formada por agencias de transporte, ha celebrado su asamblea general, en la que han decidido reelegir a Pedro Alfonsel como presidente de la organización, que seguirá al frente cuatro años más.

    En su intervención dentro de la asamblea, Pedro Alfonsel hizo un resumen de lo que ha sido el ejercicio 2013, destacando que, "tras el prosible final de la recesión en España, la situación apunta a una levísima recuperación con incrementos tímidos del PIB, mejora en la balanza comercial y cierto movimiento en la estabilización de pérdida de empleo y su recuperación. Las matriculaciones de vehículos comerciales han crecido un 8,7% en los primeros meses y un 5,1% en el mes de abril".

    Respecto a la normativa, Alfonsel destacó la aprobación de la modificación de la LOTT, que ha introducido aspectos como las nuevas exigencias a cumplir para el ejercicio de transportista de carretera, la definición de las distintas actividades auxiliares y complementarias del transporte de mercancías, incluyendo la figura del operador logístico, la limitación de contratar servicios de transporte de mercancías y emitir facturas solo a quien, previamente, sea titular de una licencia o autorización habilitante.

    La asociación está a la espera de la publicación de la nueva Orden sobre autorizaciones de transporte que, previsiblemente, entrará en vigor a partir de 2015, y que regulará aspectos como que las actuales autorizaciones de vehículos ligeros pasen a ser todas autorizaciones únicas de vehículo pesado, la eliminación de la obligación de disponer de 60 toneladas para acceder al mercado y la posibilidad de los socios que pertenezcan a las denominadas "falsas cooperativas" puedan acceder a obtener una autorización de transporte, siempre y cuando cumplan todos los requisitos, excepto la antigüedad del vehículo.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte