Miércoles, 21 Agosto 2019

    Las mudanzas de Galicia denuncian el caos generado por el Ayuntamiento de Lugo

    Servicio de mudanza en ciudad Servicio de mudanza en ciudad Transporte Profesional

    FEDEM-Galicia, la Asociación de Empresas de Mudanzas de la región, ha denunciado la situación de indefensión en la que se encuentra el sector de las mundanzas con el Ayuntamiento de Lugo, que preside Lara Méndez. La asociación quiere hacer llegar a la sociedad gallega la desesperación en la que se encuentran los asociados lucenses debido a los habituales desplantes a los que se enfrentan por parte por parte del consistorio de la ciudad.

    La organización empresarial que aglutina a las empresas gallegas, FEDEM-Galicia, acusa de negligencia al consistorio lucense porque, mientras tardan semanas en conceder una licencia para realizar una mudanza, sancionan a los mudanceros por hacerla, al no tener su permiso a tiempo.

    Por ello, las empresas asociadas a la organización acusan de negligencia al Ayuntamiento de Lugo, ya que "ni ponen remedio ni se reúnen con los representantes de las empresas mudanceras. Ha llegado el momento de decir basta ya. En los últimos años, se ha preferido mantener silencio para ver si esto cambia. Se ha intentado hablar con el ayuntamiento y nunca ha habido respuestas".

    Sanciones a las empresas de mudanza

    Ahora bien, las multas llegan de forma habitual a los asociados. Para ellos, constituye una terrible injusticia pedir una licencia para realizar un trabajo en la calle, para lo que hay que abonar una tasa correspondiente, y el ayuntamiento correspondiente sanciona por no tener licencia. Aún así, el permiso está pedido, pero la terrible lentitud con la que se resuelven las cuestiones administrativas en el Consistorio de Lugo hace que no llegue a tiempo para realizar un trabajo concreto. Sin embargo, la sanción sí llega.

    Ante esta situación, las empresas de mudanzas se preguntan qué pueden hacer. Otra pregunta que se hacen es con cuánto tiempo hay que pedir el permiso correspondiente para hacer una mudanza. Según FEDEM-Galicia, el Ayuntamiento de Lugo tardaría semanas en responder, y si se hace la mundanza, llega la sanción.

    Por ello, los mudanceros de Galicia quieren denunciar las dificultades con las que se encuentran en su trabajo diario en Lugo. La realidad es que los perjudicados "son el empresario de mudanzas y el cliente final".

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte