Martes, 18 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Los empresarios de transporte de AETRAC celebran su Asamblea Anual nº 35

    35ª Asamblea Anual Ordinaria de AETRAC

    Recientemente se ha celebrado en Santander la 35a Asamblea Anual Ordinaria de la Agrupación de Empresarios de Transporte de Cantabria, AETRAC, con la presencia del Presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Transporte (CONETRANS) Ovidio De La Roza, y fue clausurada por el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y a la que también asistió Fermín Llaguno, Director General de Transportes.

    El Presidente de la Agrupación de Empresarios de Transporte de Cantabria, Miguel Ángel Vía, señaló que el sector prevé para lo que queda de año una bajada de actividad, con cifras que se podrían aproximar a las de 2010. En rueda de prensa Vía explicó que, aunque el tercer trimestre de 2011 se registró una ligera recuperación, con lo que los empresarios entendieron que se había tocado fondo, en el primer trimestre de este año se ha vuelto a producir una caída que les hace temer una vuelta a las cifras de hace dos años.

    Además el Presidente de AETRAC trasladó la oposición del sector al llamado “céntimo sanitario”, una de las medidas que contempla el Gobierno de Cantabria en su Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Administración, sin embargo, agradeció el compromiso adquirido con AETRAC para la devolución íntegra a los transportistas, pero lamentó los excesivos gravámenes que pretenden aplicarse al transporte por carretera, manifestando la rotunda oposición del sector al establecimiento de nuevas cargas fiscales.

    Miguel Ángel Vía, en su intervención a la Asamblea, señaló que “hemos incidido reiteradas veces, al Presidente de Cantabria y al Delegado del Gobierno, la urgente necesidad de reactivar las obras públicas paralizadas en la Región”. Y en relación a la industria cántabra, “asistimos cada día desgraciadamente al cierre de empresas, o expedientes de regulación de empleo, que están mermando de una manera sustancial la producción, lo que afecta directamente al transporte”.

    A pesar de la gravedad de la situación, Miguel Ángel Vía, animó a los asociados de AETRAC a superar esta difícil coyuntura, de la que espera, el sector salga reforzado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95