Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Farcinox ha sido protagonista en el 9ª Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrada el 17 y 18 de octubre en Madrid, gracias a una de las novedades más innovadoras presentadas hasta el momento en el sector de las cisternas.

    Farcinox ha recibido el sello "Pyme Innovadora" gracias al diseño del chasis Moduline, el chasis más ligero, resistente y versátil del mercado. Un sello que reconoce a las empresas nacionales que apuestan la innovación en su sector y que es otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

    El fabricante de cisternas Farcinox ha confirmado su amadrinamiento en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (calle Almagro, 42).

    Farcinox, el fabricante de cisternas y contenedores cisterna con más de 30 años de trayectoria, refuerza su presencia internacional con la llegada de Farcinox Service a Portugal, de la mano del reconocido centro de servicio postventa Alfatrailer, que se une a la red de talleres autorizados de la marca.

    El mercado de transporte en cisternas, en cada una de sus especialidades, no ha sido ajeno a la coyuntura actual durante 2022, produciéndose muchos vaivenes en la demanda, con los precios de la energía, en mayor medida, como el mayor lastre que han tenido que soportar las empresas del sector. Hablamos con los miembros de la junta directiva de CETM Cisternas, que hacen una valoración de lo que ha sido el año y de las perspectivas para 2023.

    A pesar de la inestabilidad del mercado en 2002, Farcinox logró cerrar el año en positivo alcanzando su récord de fabricación en un año, gracias sobre todo al esfuerzo de su equipo y a la confianza que ha generado en sus clientes durante más de 30 años de trayectoria.

    El pasado 8 de noviembre Farcinox participó en la Asamblea General de CETM Cisternas en la que Rubén Sanz, adjunto a dirección de la compañía fue el encargado de revelar el estado y evolución del mercado de las cisternas en cuanto a demanda, costes y plazos de entrega.

    Farcinox, fabricante de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera y contenedores cisternas para el transporte multimodal, refuerza su equipo comercial con la incorporación de Alejandro Pérez para cubrir la zona norte y noroeste de España.

    Farcinox, compañía manchega referente en la fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera, cierra su ejercicio fiscal de forma positiva, a pesar de que las circunstancias de los dos últimos años han sido muy desfavorables. Aun así, prevé un 2022 de similares características en cuanto a volumen de ventas y fabricación.

    Farcinox, compañía dedicada a la fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera y contenedores cisterna para el transporte multimodal, apuesta por la ampliación de su red de servicio posventa con la apertura de un nuevo taller de reparaciones ubicado en la localidad sevillana de Carmona.

    El transporte de mercancías por carretera y, en este caso, el de cisternas, ha sufrido en gran medida las consecuencias de la pandemia: bajada de actividad, problemas con los conductores a la hora de realizar su trabajo en las mejores condiciones, la casi obligación de las empresas de recurrir a ERTEs y todo tipo de prestaciones para poder subsistir. Curiosamente, las matriculaciones de remolques y semirremolques cisternas no se han resentido tanto como cabría esperar. Sea como fuere, tanto los fabricantes como los empresarios esperan que la llegada de la vacuna contra la Covid-19 provoque un giro de 180º en una situación a todas luces inusual e impredecible.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Farcinox continúa siendo un referente en innovación en la fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera, aportando mejoras en materia de seguridad, uso y durabilidad en sus vehículos.

    El fabricante de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera, ha concluido 2019 habiendo fabricado 125 vehículos, un 5% más que en el ejercicio anterior.

    El transporte de mercancías en cisternas en sus diferentes especialidades es fundamental como parte del entramado sectorial de nuestro país. Es por ello que, como viene siendo habitual al comienzo de cada año, analizamos su coyuntura, y nada mejor que hacerlo que hablando con empresarios y fabricantes de carrocerías, que dan una visión de cómo ha evolucionado durante 2019 desde todos los puntos de vista, así como las perspectivas para 2020.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento.

    Farcinox cumple 15 años en Tarragona como Taller de Servicio Postventa, que realiza reparaciones y mantenimiento de cisternas en la zona noreste de España.

    El fabricante de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera ha estrenado página web, en la que se puede encontrar información de quiénes son, qué productos y servicios ofrecen y cuáles son sus ventajas competitivas.

    Página 1 de 2
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95