Viernes, 23 Octubre 2020

    La nueva generación de camiones MAN ha recibido el premio Red Dot en la categoría Brands & Communication Design 2020 por el manejo intuitivo de su puesto de trabajo digital. Los 24 miembros internacionales del jurado quedaron convencidos por el concepto práctico y orientado al conductor de los indicadores y los elementos de control desde el punto de vista de la concepción, la idea y el resultado.

    Cambio hacia propulsiones alternativas: Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la empresa de transporte público de Berlín, está modernizando su flota y apuesta de lleno por la electromovilidad. Desde finales de 2018, cinco MAN eTGE forman parte de los vehículos eléctricos que están impulsando el cambio en el transporte de la empresa. Las furgonetas eléctricas funcionan siempre con energías renovables e impresionan por su rentabilidad y confort en el manejo.

    DEKRA y algunas revistas especializadas en vehículos industriales, como Trans Aktuell, Lastauto Omnibus y FERNFAHRER han emprendido este año la búsqueda de los mejores vehículos industriales y las mejores marcas del transporte por carretera. Un gran número de lectores respondieron a la convocatoria. Más de 250 vehículos industriales repartidos en 16 categorías (desde furgonetas hasta camiones pesados y autobuses interurbanos) fueron candidatos a los premios de «mejor camión», «mejor furgoneta» y «mejor autobús» en los ETM Awards.

    MAN Truck & Bus Iberia ha realizado una de las primeras entregas del país a la compañía navarra (Buñuel) Transportes y Servicios Ablitas (AGR), concretamente cuatro unidades TGX 18.470 CV, que serán acompañadas el próximo mes de enero por otras 15, con motorización de 510 CV.

    Las primeras unidades de la nueva generación de camiones de MAN, que comenzó a llegar a los concesionarios españoles a comienzos de septiembre, ya están rodando por la carretera.

    Ritchie Bros. realizará en España una nueva subasta mediante el sistema de subasta programada online. La compañía venderá más de 2.300 equipos de construcción, camiones, tractores y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abrirán sus pujas el viernes 18 de septiembre a partir de las 13:00 horas y cerrarán el día 24 y 25 de septiembre, según familia de equipos.

    En febrero, MAN presentó su nueva generación de camiones. Además de estar diseñado manteniendo al conductor en el centro, la máxima prioridad durante su desarrollo fue un consumo eficiente de combustible. El nuevo diseño de la cadena cinemática, la aerodinámica y el control de velocidad guiado por GPS MAN EfficientCruise han permitido que la nueva generación de camiones MAN sea hasta un 8,2% más rentable que la anterior generación de vehículos. TÜV Süd ha certificado este potencial de ahorro a través de una prueba.

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Presentada a todo el mundo el pasado mes de febrero en Bilbao, a partir del 2 de septiembre el cliente nacional tendrá la oportunidad de conocer de cerca todas las novedades que incorpora esta nueva generación de camiones de MAN para todos los segmentos del transporte de mercancías.

    Stéphane de Creisquer será, a partir del próximo 1 de agosto, el nuevo director general de MAN Truck & Bus Iberia, responsabilidad en la que sustituye a Marcus Gossen, que ha decidido continuar su carrera en otra compañía del Grupo Volkswagen.

    MAN Truck & Bus ha dado a conocer una nueva versión de su TGE, con masas máximas autorizadas de 5 y 5,5 toneladas, dando lugar a una gama que comienza en las 3 toneladas de peso bruto.

    El 1 de julio de 2020 ha dado comienzo el proyecto «Innovación Autónoma en las Operaciones de Terminal» (ANITA, por sus siglas en alemán) con el objetivo de automatizar el transbordo entre los distintos tipos de transporte. A tal fin, se está desarrollando un camión completamente autónomo que se pondrá a prueba en operaciones logísticas reales en la terminal DUSS en Ulm (Alemania). El transporte intermodal (la combinación del transporte por carretera, ferrocarril y/o transporte marítimo) es uno de los mercados que más rápido está creciendo en el transporte de mercancías. El proyecto ANITA es otro de los pilares importantes en la automatización de todo el proceso de transporte, ya que permite utilizar los vehículos y a los conductores de una forma más flexible.

    Los camiones eléctricos son ya parte de nuestro mercado. Aun no hay mucho donde elegir entre la oferta de unos vehículos que adolecen de una autonomía muy limitada. Echemos un vistazo a las opciones que se nos ofrece en este preciso momento y lo que supuestamente está por venir.

    MAN Truck & Bus SE ha reestructurado su Junta Directiva y ha nombrado al Dr. Andreas Tostmann, actual responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, nuevo presidente de la misma.

    La red de centros de atención al cliente de MAN TopUsed en España está en un constante desarrollo, y como tal, en las últimas semanas la cobertura geográfica de la se ha visto incrementada con las renovaciones de las instalaciones de Parets del Vallés (Barcelona) y Seseña (Toledo) para el área de camiones.

    Dentro de la nueva gama TGX de MAN destacan dos cabezas tractoras. La TGX 18.470, por ser la que con seguridad acabará siendo la más popular, y la TGX 18.640 INDIVIDUAL por ser el producto más sofisticado de la nueva gama.

    El transporte de mercancías por carretera, especialmente en algunos segmentos, se ha visto muy afectado por las restricciones de movilidad provocadas por el estado de alarma, como consecuencia de la pandemia sanitaria sufrida en los últimos meses.

    La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de Comatra, MAN Truck & Bus Center de Madrid, que ha donado un camión a Bubisher, asociación que trabaja para acercar los libros a los campamentos de refugiados del Sáhara.

    Página 1 de 21

    Separatas y Monográficos del Transporte