Miércoles, 30 Septiembre 2020

    Castilla-La Mancha "se olvida" del transporte, según la federación FETCAM

    Reunión Fetcam Reunión Fetcam Transporte Profesional

    Tras analizar el presupuesto de la Consejería de Fomento, la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) ha mostrado su "malestar y desilusión" al comprobar que la Junta de Castilla-La Mancha "se olvida" del transporte de mercancías por carretera.

    Según han indicado en un comunicado, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha sufrirá una reducción de su presupuesto del 9,87%. En concreto, el descenso de dinero público para construcción de nuevas infraestructuras será del 8,16% y para mantenimiento, del 17,8%, además de la reducción en un 19,16% de inversiones en inversiones en infraestructuras generales.

    Sin embargo, en el apartado "recargos y multas" se contempla un aumento del 6,55% con respecto a 2015 y en el de "tasas en obras públicas y transporte", un crecimiento del 2,64%.

    Según FETCAM, "pese a tratarse de medidas de contención del gasto público, los transportistas venimos demandando desde hace años no ya la creación de nuevas carreteras sino, teniendo presentes criterios de sosteniblidad, eficiencia económica y seguridad, el mantenimiento de las carreteras ya existentes".

    También han reclamado la creación de áreas seguras para aparcamientos de camiones, "debido al incremento de robos y falta de seguridad", lo que obliga a los transportistas a aprovechar aparcamientos invernales en desuso o zonas industriales infrautilizadas que no supusieran costes añadidos a la Administración".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte