Martes, 30 Noviembre 2021

    En un evento celebrado en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid, Volvo Trucks presentó a empresarios de transporte, representantes de su red comercial a nivel nacional y prensa especializada los avances en su evolución hacia la sostenibilidad, así como su hoja de ruta que contribuirá a la descarbonización del transporte.

    En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.

    Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha creado una  división de vehículos industriales que estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos modelo FM para DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. El acuerdo es el pedido comercial más importante hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de vehículos eléctricos pesados en todo el mundo. 

    Volvo Trucks anuncia la puesta en funcionamiento del primer camión 100% eléctrico en España, el nuevo FL Electric, que será operado por XPO Logistics y estará dedicado a la distribución nocturna del grupo Inditex en la zona centro de Madrid.

    La división de capital riesgo del grupo Volvo ha anunciado una nueva inversión de una empresa en el campo de la seguridad para la asistencia de vehículos autónomos. Foretelix Ltd se fundó en 2018 por un grupo de pioneros expertos en verificación y validación cuya misión es crear sistemas de conducción autónoma segura y eficiente.

    El fabricante de camiones Volvo Trucks ha completado la adquisición de JMC Heavy Duty Vehicle Co, Ltd, empresa subsidiaria de Jiangling Motors Co, Ltd, que incluye una fábrica en Taiyuan, provincia de Shanxi, en China. La operación ha tenido un coste de 800 millones de yuanes (104,4 millones de euros). El objetivo del fabricante sueco es comenzar la producción del nuevo Volvo FH, FM y FMX en Taiyuan para los clientes chinos a finales de 2022.

    Volvo Trucks ha lanzado Volvo Pay, una plataforma de pagos móviles en determinados mercados europeos, pudiendo ahora los clientes de la marca utilizar esta solución de pago digital para aprobar fácilmente y pagar de forma segura los servicios utilizando su smartphone. 

    El último modelo del Volvo FH ha sido el elegido por la empresa navarra de transporte Lodisna para formar parte de su flota, en lo que es una clara apuesta de la compañía por los vehículos del fabricante sueco de cara a mejorar sus rutas y aumentar su productividad.

    Los grupos automovilísticos Volvo, Daimler Truck y Traton han firmado un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red pública de carga para camiones pesados y autobuses con batería eléctrica en toda Europa. El acuerdo quiere acelerar la instalación de infraestructura de recarga para animar a los clientes y apoyar la transformación del transporte neutro desde el punto de vista medioambiental.

    Con el inicio de las ventas de tres nuevos camiones completamente eléctricos -FH, FM y FMX-, Volvo Trucks ya ofrece a sus clientes una gama completa de cinco modelos de camiones electrificados en Europa.

    La empresa de transporte de origen murciano Grupo Fuentes incorpora en su flota las primeras unidades del nuevo Volvo FH con I-Save con el claro objetivo de mejorar sus rutas y aportar una mayor calidad y comodidad de conducción a sus conductores, además de reducir las emisiones de CO2.

    El neumático es un elemento clave en la gestión óptima de las flotas de vehículos. Su buen rendimiento condiciona no sólo la seguridad sino también la eficiencia. VIGÍA NM344 es un innovador dispositivo diseñado para ofrecer una protección y un ahorro imbatibles.

    DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, y Volvo Trucks unen fuerzas para electrificar el transporte de camiones pesados. Como primer paso, DFDS operará un camión 100% eléctrico para entregar piezas a la fábrica de camiones Volvo cerca de Gotemburgo. La iniciativa marca un paso clave para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles para el Grupo Volvo.

    Descarbonización. Esta es una palabra, un concepto, que el director general de Volvo Trucks, Giovanni Bruno, repite con cierta asiduidad porque, en su opinión, es el futuro cada vez más cercano, no sólo para los transportistas, sino también para sus clientes, como sello de calidad. Bruno busca la cercanía y dar un buen servicio al cliente con productividad y disponibilidad, las claves de una oferta que se amplía día a día.

    Para mejorar la seguridad, Volvo Trucks ha desarrollado un sistema de alerta acústica con sonidos exclusivos para sus modelos de camiones eléctricos que incrementará la seguridad para que los peatones, ciclistas y demás usuarios de la carretera sean conscientes de los camiones que se aproximan, lo cual, de otra manera, apenas se percibiría.

    Soluciones Autónomas Volvo se ha asociado con Aurora para desarrollar de forma global soluciones autónomas de transporte a escala. La asociación inicial se centra en desarrollar y desplegar soluciones autónomas en el transporte para aplicaciones de centro a centro en Norteamérica.

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    Separatas y Monográficos del Transporte