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Miércoles, 08 Febrero 2023

    Con la incorporación de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas, Grupo Primafrio da respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales y tecnológicos del mercado actual con estos camiones 100% eléctricos.

    Por quinto año consecutivo, la web Europa-Camiones.com publica su barómetro del mercado de vehículos pesados usados. Este barómetro ayuda a comprender las expectativas de los compradores de vehículos industriales de segunda mano en el mercado español.

    Los datos de cierre del 2022 muestran que Volvo Trucks es el líder del mercado de tractoras en España, con una cuota de mercado del 17,3 % y 2.910 unidades matriculadas. El modelo Volvo FH se convierte, por tercer año consecutivo, en el camión más vendido en nuestro país.

    Una nueva prueba independiente realizada en Alemania en el camión insignia en eficiencia de combustible de Volvo, el Volvo FH actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba realizada hace cuatro años.

    Volvo Trucks continúa ampliando su gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos, con sus modelos rígidos, lo que permite electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones.

    Este camión tres ejes de 27 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada- dispone de dos motores que trabajan en paralelo y que entregan 225 kW -306 CV- administrados mediante una caja de cambios de dos relaciones.

    Una bonita aventura amorosa entre dos camiones: este es el enfoque inusual de Volvo Trucks para resaltar la capacidad de conducción y la eficiencia de combustible de su camión más vendido, el Volvo FH.

    Volvo Trucks ha recibido el ‘Premio Moveo de Sostenibilidad’ el cual reconoce el esfuerzo destinado a la implementación de procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

    En septiembre de este año, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de su gama eléctrica de 44 toneladas como el primer fabricante mundial en conseguir esto. Algunos de esos camiones eléctricos serán también los primeros del mundo en ser construidos sin acero fósil.

    Pequeñas piezas de plástico se extienden por todos los océanos del mundo y son ingeridos por miles de seres vivos marinos. Los microplásticos se encuentran en el plancton, peces, pájaros, ballenas, focas y, también, en los humanos. Todavía, los efectos a largo plazo de la contaminación causada por los plásticos son desconocidos. Richard Thompson, Tamara Galloway y Penelope Lindeque, que han llevado a cabo una innovadora investigación para comprender el impacto de los microplásticos en los humanos y en el medio ambiente han sido galardonados con el Premio Medio Ambiente de Volvo.

    Volvo Trucks reunió en el Circuito del Jarama en Madrid a 300 personas en su evento “GO ELECTRIC”, que sirvió para presentar la nueva gama de camiones 100% eléctricos que ya se encuentran a la venta.

    En 2025, la planta de Gante (Bélgica) del grupo Volvo comenzará la producción de módulos de baterías. Para esa fecha, los socios aportarán tanto células como módulos al grupo. La decisión de instalar en la planta un área para la fabricación de módulos de batería supone otro paso importante para el Grupo Volvo en su aportación a la cadena de valor.

    Grupo Volvo, Grupo Qamcom y el inventor Roman Iustin han creado una nueva compañía, llamada Fyrqom AB. La nueva empresa ofrece un sistema automatizado para calibrar la presión de los neumáticos en vehículos pesados.

    EKAM, concesionario oficial de Volvo Trucks y perteneciente al grupo Pérez Rumbao, ha renovado sus instalaciones en Oleiros (Avenida das Mariñas, 1), en la ciudad de La Coruña, para proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de compra junto con el mejor servicio y asistencia de la marca.

    Volvo Trucks ha dado el pistoletazo de salida a las pruebas con camiones que sólo emiten vapor de agua y tienen un rango operativo comparable con los camiones diésel (de hasta 1.000 kilómetros). Una segunda fase piloto es que dentro de cinco años se puedan hacer las pruebas con clientes en carreteras. Las pruebas de camiones movidos por pila de combustible en carretera comenzarán en 2025 con clientes selectos del norte de Europa, a los que se sumarán camiones en más países en los próximos años.

    Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas: Volvo FM, Volvo FH y Volvo FMX. Los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.

    Volvo Trucks demostrará su gran posición en el mercado en lo que respecta a la electromovilidad en IAA Transportation de Hannover (Alemania), la principal feria mundial de movilidad, transporte y logística, en la que también mostrará nuevas soluciones de seguridad y la última tecnología para descarbonizar el transporte.

    Con el fin de dar respuesta a la demanda de vehículos y maquinaria eléctrica, el grupo Volvo ha iniciado el proceso para crear la producción a gran escala de baterías en su país de origen.

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