Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    La crisis de los microchips y la incertidumbre económica siguen lastrando el mercado

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Las matriculaciones de camiones y furgonetas registraron cifras contrapuestas en el mes de abril, pues mientras que en caso de los vehículos industriales se incrementaron un 3,5% (1.716 unidades), en el de los vehículos comerciales sufrieron una caída del 41%, para 9.361 unidades.

    En el acumulado del año, las matriculaciones de camiones han repuntado un 3% respecto al primer cuatrimestre de 2021, con 7.689 unidades dadas de alta, mientras que en el caso de las furgonetas entre enero y abril se entregaron 35.395 unidades, un 37,3% menos que en el ejercicio anterior.

    Sin duda, la crisis de los microchips junto con la lenta recuperación económica, ahora acentuada por la incertidumbre derivada del contexto internacional, están siendo factores fundamentales para la evolución de la demanda de vehículos nuevos.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95